Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 14 de Diciembre del 2018
   
  Noticias - INTERNACIONAL  
 
 
Al menos 58 muertos y 139 heridos tras explosiones
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 294      
   

Nigeria.-Al menos 58 personas murieron y otras 139 resultaron heridas este sábado en tres explosiones sucesivas en la ciudad de Maiduguri, antiguo bastión del grupo islámico armado Boko Haram en el noreste de Nigeria, según un nuevo balance.



"Las informaciones indican que 58 personas fallecieron, mientras otras 139 resultaron heridas", dijo Clement Adoda, el comisario jefe del Estado de Borno, cuya capital es Maiduguri.


Un responsable sindical, que se encontraba en el lugar de la primera explosión, había informado previamente de un balance de 47 muertos, entre ellos mujeres y niños, y 50 heridos. 


Una fuente médica y el jefe de una milicia de autodefensa local lo confirmaron.


El primer ataque se produjo hacia las 11:20 horas, tiempo local (10:20 horas GMT), cuando una mujer cargada con explosivos hizo estallar su carga tras bajarse de un bicitaxi motorizado en el mercado de pescado de la ciudad, narró Gamandi. 


"La bomba fue devastadora porque había mucha gente", explicó Jamuna Jarmi, un vendedor.


Boko Haram ha utilizado repetidamente en los últimos meses a mujeres y niñas para sus ataques suicidas.Una hora más tarde, otra explosión sacudió un mercado popular, causando caos y la ira de los ciudadanos con las fuerzas del orden.


El tercer ataque se produjo hacia las 13:00 horas (12:00 horas GMT) cuando estalló una bomba en un aparcamiento de venta de coches de segunda mano, junto a una terminal de autobuses.


Presuntamente estos dos últimos atentados también fueron llevados a cabo por suicidas, aunque por el momento no había confirmación oficial.


Un líder de una milicia de autodefensa de Borno, Danlami Ajakouta, señaló que las autoridades ordenaron el cierre de todos los comercios en la ciudad, que sufre atentados suicidas con regularidad.


INFORMACIÓN. jornada.unam.mx

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

INTERNACIONAL

‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México
El triunfo de Trump

 

 

NOTA-ROJA

Colapsa estructura y le cae a mujer
Encuentran cabeza humana en Salvatierra
Rescatan a recién nacida secuestrada en Irapuato
Otro envuelto en plástico
Liberan a hombre de secuestro exprés en Celaya
Envuelto en lona en la Luis Donaldo Colosio
  • Celaya todos tinf
SECCIONES