Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 10 de Diciembre del 2018
   
  Noticias - INTERNACIONAL  
 
 
Al menos 32 desaparecidos en explosión de mina
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 259      
   

Donetsk.-Al menos 32 mineros seguían desaparecidos y se teme por su vida este miércoles tras la explosión de una mina de carbón en Donetsk, bastión de los separatistas prorrusos en el este de Ucrania 


El presidente del parlamento ucranio dijo en un primer momento que los mineros habían muerto, pero horas más tarde dijo que no se tenía certeza sobre su destino.



“Una terrible tragedia ocurrió en la mina de Zasiadko. Hay víctimas, actualmente 32”, declaró Groisman, que pidió a los diputados un minuto de silencio.



Por su parte, las autoridades separatistas habían informado de un muerto y un responsable sindical había dado cuenta de 47 mineros desaparecidos.



El presidente ucranio Petro Poroshenko envío una mensaje de pésame a las familias de las víctimas y su portavoz, Sviatoslav Tsegolko anunció que se decretará un día de duelo cuando se confirme la cantidad de muertos.



El balance de 32 muertos fue confirmado a la Afp por el jefe del sindicato de los mineros de Donbass, cuenca minera del este de Ucrania.



Esa región registra un conflicto entre el gobierno ucraniano y los separatistas que ya causó la muerte de 6 mil personas en diez meses.



“Tenemos informaciones sobre al menos 32 muertos, pero no sabemos exactamente cuántos mineros sigue en el fondo de la mina”, declaró a la Afp Mykola Volynko, un dirigente sindical.
Un dirigente de otro sindicato, el de los empleados de la industria minera, dijo que “no había ninguna comunicación con las 32 personas” desaparecidas.



“Los socorristas saben que en tal situación las posibilidades de supervivencia son casi nulas”, agregó esa fuente sindical contactada por la Afp.



Los familiares de los mineros, muchos de ellos en lágrimas, seguían llegando a los alrededores de la mina custodiada por rebeldes armados.




Varios vehículos de socorro estaban en la entrada de la mina, constató un periodista de la Afp.



La mina está situada en el distrito de Kievski de la región de Donetsk, no lejos del aeropuerto, escenario de combates encarnizados desde mayo del 2014 y que pasó bajo control rebelde en enero de 2015.



Delante de la entrada de la mina, Valentina Dziub, 72 años, espera, llorando, novedades de su hijo Vladimir, de 47 años.“Tengo miedo que haya muerto”, dijo Valentina Dziub a la AFP.



“Este año debía jubilarse. Nadie me dice nada. Me enteré de la noticia por la televisión. Todas las familias están indignadas por eso”, agregó.“Se desconoce la suerte que han corrido 47 mineros, podrían haber muerto. 



En el momento de la explosión, 207 mineros se encontraban en el fondo del pozo, de los cuales 53 en la zona afectada. 


Cinco mineros con quemaduras graves salieron de la zona”, declaró el responsable del Sindicato Independiente de Mineros, Mijailo Volynets.



Según el ministerio de Situaciones de Emergencia, dependiente de las autoridades separatistas, al menos un minero perdió la vida y 14 resultaron heridos.



La mina de Zasiadko sufrió en los últimos años varios accidentes mortales.En noviembre y diciembre de 2007, una serie de explosiones provocó la muerte de 106 personas.Otros 55 mineros habían muerto en una explosión en 2001 y 50 en 1999.



Esa mina está controlada por el diputado Iukhim Zviaguilski, ex aliado del presidente prorruso Viktor Yanukovich destituido en febrero de 2014 tras varios meses de manifestaciones proeuropeas en Kiev.



Los mineros denuncian desde hace años violaciones de las reglas de seguridad. 



INFORMACIÓN. jornada.unam.mx

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

INTERNACIONAL

‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México
El triunfo de Trump

 

 

MUNICIPIOS

Conmemoraron 446 aniversario de Coroneo
Se manifiestan por falta de pago en acceso a Toyot
Buscan Reyes magos en Cortazar
Festejan 455 años de fundación
Arrancaron programa Intervención 2.0
Apoya Alcalde a pescadores
  • Celaya todos tinf
SECCIONES