Al menos 17 muertos en bombardeos gubernamentales

news

Redacción | 19 de Noviembre de 2014 a las 19:21

Beirut.-Casi 400 civiles han muerto en un mes por los ataques aéreos del régimen de Asad, que hoy se cobraron la vida de ocho hombres y una mujer cerca de una panadería en Al Raqa, el principal bastión ...



Un hombre pedalea en su bicicleta en una calle sin electricidad en Duma, bastión rebelde sitiado por el ejército sirio al noreste de Damasco (AFP)Al menos 17 personas murieron hoy bajo los bombardeos de las fuerzas del régimen sirio de Bashar al Asad en las provincias de Al Raqa, en el norte, y Derá, en el sur, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.


Al menos ocho hombres y una mujer perdieron la vida en un ataque de aviones militares en las proximidades de una panadería en la población de Al Raqa, principal bastión del grupo radical Estado Islámico (EI) en Siria.


El bombardeo causó también al menos 16 heridos, entre los que hay un menor de edad, subrayó la ONG, que no descartó que el número de víctimas mortales pueda aumentar por la gravedad del estado de algunos heridos. 


Por otro lado, al menos ocho personas fallecieron -cuatro de ellas niños- en un ataque similar en la zona de Al Hara, en la provincia de Derá.


Al menos 396 civiles han muerto en el último mes por los bombardeos de la aviación siria, que lanzó un total de 1,592 ataques aéreos en distintas zonas de Siria, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.


De esas víctimas mortales, documentadas por la ONG desde el 20 de octubre hasta hoy, al menos 109 son menores, 78 son mujeres y 209, hombres. Asimismo, unas 1,500 personas resultaron heridas.


Según el Observatorio, al menos 866 bombardeos fueron perpetrados con aviones, mientras que 726 fueron ejecutados con helicópteros que arrojaron barriles de explosivos.


Las provincias sirias donde se registraron estos ataques fueron Damasco y sus alrededores; Homs y Hama, en el centro; Alepo e Idleb, en el norte; Deir al Zur, Al Hasaka y Al Raqa, en el noreste; Latakia, en el oeste; y Quneitra y Derá, en el sur.


Las autoridades han aumentado los ataques aéreos desde octubre pasado por motivos que se desconocen. 


Más de 200 mil personas han fallecido desde el inicio del conflicto en Siria en marzo de 2011, según la ONU.


Avances del Frente al NusraDe otra parte, el Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, tomó hoy el control de tres localidades al sur de la ciudad de Alepo, en el norte del país, informó hoy el OSDH.


Los yihadistas, junto a miembros de facciones islamistas afines como el Frente Ansar Edin, se hicieron con el dominio de los pueblos de Al Yara, Tat y Aqraba, tras choques contra los efectivos del régimen sirio.


Al menos cinco islamistas perdieron la vida en esos combates, mientras que las fuerzas gubernamentales sufrieron al menos seis bajas. 


Los soldados sirios estuvieron apoyados por integrantes de las Fuerzas de Defensa Nacional -milicias de civiles progubernamentales- y miembros del grupo chiita libanés Hezbolá y de las Brigadas palestinas Al Qods.


Por otro lado, en la provincia central de Homs, los enfrentamientos entre las autoridades y el grupo radical Estado Islámico (EI) se han reactivado en las inmediaciones del campo de gas de Al Shaer. 


El pasado día 6, el ejército sirio recuperó el control de dicho yacimiento tras arrebatárselo al EI, que lo había asaltado la semana anterior.


A finales de julio, Al Shaer fue objetivo de un ataque de los extremistas que causó 350 muertos y que fue repelido por el régimen tras casi diez días de choques en los que el EI llegó a controlar el lugar.


INFORMACIÓN. milenio.com

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: