Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 11 de Diciembre del 2018
   
  Noticias - INTERNACIONAL  
 
 
Al menos 17 muertos en ataque a Somalia
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 344      
   

Mogadiscio.- Al menos 17 personas murieron cuando milicianos de Al Shabaab atacaron con dos bombas y luego irrumpieron en un edificio gubernamental de la capital somalí, Mogadiscio, informaron autoridades.



Un portavoz gubernamental dijo que siete de los muertos eran milicianos.Intensos combates arreciaron alrededor del edificio, donde se ubican los ministerios de Educación Superior y Petróleo y Minerales, antes de que las fuerzas de seguridad lo recuperaran.


Es el último de una serie de ataques en Mogadiscio realizados por Al Shabaab, que quiere derrocar al gobierno de Somalia que cuenta con el apoyo de Occidente e imponer su estricta interpretación de la ley islámica.


El grupo atacó este mes una universidad en la vecina Kenia, asesinando a 148 personas."Primero ocurrieron dos explosiones, una bicicleta y un automóvil, afuera del edificio, luego ingresaron combatientes armados", dijo Major Ali Nur, un oficial de policía.


Aproximadamente una hora y media después de las explosiones, la policía dijo que había asegurado el edificio.


El portavoz de operaciones militares de Al Shabaab, el jeque Abdiasis Abu, confirmó que el grupo era el responsable del ataque.


En tanto, el portavoz del gobierno, Ridwaan Haji, dijo en su cuenta oficial de Twitter que 10 personas -ocho civiles y dos soldados- fallecieron en el ataque. Agregó que siete milicianos también murieron.


Abdikadir Abdirahman, director de ambulancias de Mogadiscio, dijo que el menos 15 civiles murieron y otros 20 resultaron heridos. 


No brindó detalles sobre soldados o milicianos.El coronel de la policía Hussein Ibrahim dijo que uno de los soldados formaba parte de la fuerza de paz de la Unión Africana, que ha encabezado una campaña militar contra Al Shabaab con tropas somalíes y también vigila edificios gubernamentales e instalaciones.


"Ahora se terminaron los enfrentamientos y el edificio está asegurado", dijo Ibrahim.


El portavoz del gobierno no pudo confirmar de inmediato la muerte del soldado de la UA.


Al Shabaab, que otrora gobernó gran parte de Somalia, perdió el control de Mogadiscio en el 2011 y ha sido expulsado de la mayoría de sus bastiones por la ofensiva militar lanzada el año pasado.


Pese a la pérdida de grandes partes de su territorio, el grupo ha demostrado que puede atacar blancos somalíes así como transfronterizos.


INFORMACIÓN. jornada.unam.mx

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

INTERNACIONAL

‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México
El triunfo de Trump

 

 

CELAYA

Construirán Gasoducto en norte de Celaya
Sindicato de músicos exige pagos y contrataciones
Galeana, Ramos y Luis Sánchez se van de los Toros
Bronco sí viene a Celaya
Crearán semáforo de “Respeto a derechos humanos”
Inauguran miércoles “Villa Navideña”
  • Celaya todos tinf
SECCIONES