Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 17 de Diciembre del 2018
   
  Noticias - INTERNACIONAL  
 
 
Acusan a soldados de EU de vender armas a cartel
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 320      
   

San Diego.-Jaime Casillas y Andrew Reyes, reservistas de EU, fueron detenidos y acusados ayer por vender armas de alto calibre, municiones y equipo de protección, a un agente encubierto que se hizo pasar por un miembro de un cártel mexicano.



Dos soldados reservistas de Estados Unidos, acusados de vender armas de alto calibre a un agente encubierto que se hizo pasar por un miembro de un cártel de droga mexicano, fueron presentados hoy ante un juez en la Corte Federal de San Diego, California.


Jaime Casillas y Andrew Reyes de 22 y 34 años respectivamente, trabajaban para la Armería de la Guardia Nacional y fueron detenidos ayer, tras una investigación de ocho meses, con la cual se culpa a ambos de vender ilegalmente armas de alto calibre, así como municiones y equipo de protección.


Durante su primera aparición ante el juez magistrado Mitchell Dembin, el Gobierno federal solicitó que no diera fianza a ambos acusados, debido a que existe la posibilidad de que huyan de la justicia ya que cruzan la frontera habitualmente.


Asimismo, el fiscal Andrew Haden señaló que Jaime Casillas no es un ciudadano norteamericano y que se encontraba en el país con residencia legal permanente.


"Sabemos que viaja a México (Casillas), cuatro o cinco veces por semana, así que si recibiera fianza, tenemos una gran preocupación de que no lo volvamos a ver", indicó a Efe el fiscal Andrew Haden al término de la audiencia.


"En el caso de Reyes, aunque es ciudadano norteamericano, también vemos que viaja frecuentemente a México", agregó.


De acuerdo a la demanda federal, ambos soldados vendieron en siete diferentes transacciones, miles de municiones, además de armas de alto calibre, algunas de ellas destinadas para uso militar y otras compradas en Texas, a un agente encubierto que les hizo creer que formaba parte de un cártel de droga en México.


Dicho oficial "dejó claro en múltiples ocasiones que las armas compradas eran destinadas para México", señalan los documentos.Los acusados además indicaron que algunas de ellas estaban "calientes", lo que significa que habían sido utilizadas en algún crimen o eran robadas.


El fiscal, quien no quiso abundar sobre el origen de la investigación, refirió que es preocupante ver a elementos de las fuerzas armadas incurrir en este tipo de ofensas.


"Lo que resulta más sorprendente es ver cómo un hombre o mujer que ha jurado proteger al país, podría hacer algo como esto, no solo darle un uso inapropiado (a las armas) sino, dárselas a personas que ellos creían iban a hacer algo horrible con ellas" , aseveró.


Las autoridades estiman que Casillas y Reyes obtuvieron ganancias entre 2 mil 700 y 12 mil dólares respectivamente, como ganancias de esta actividad ilícita.Según el resultado de la investigación, las autoridades del Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) decomisaron diez armas, informó la Fiscalía Federal.


Tanto Casillas como Reyes se presentarán nuevamente el lunes ante la corte federal, audiencia en la que se determinará definitivamente si obtienen derecho a fianza.


Ambos enfrentan dos cargos criminales por venta y transporte de armas sin licencia, delitos por los cuales, podrían obtener hasta cinco años en prisión por cada uno.


INFORMACIÓN. eluniversal.com.mx

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

INTERNACIONAL

‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México
El triunfo de Trump

 

 

MUNICIPIOS

Aplaude Alcalde prisión a más delitos
Pedirá Comonfort adelanto de participaciones
Conmemoraron 446 aniversario de Coroneo
Se manifiestan por falta de pago en acceso a Toyot
Buscan Reyes magos en Cortazar
Festejan 455 años de fundación
  • Celaya todos tinf
SECCIONES