Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 19 de Febrero del 2019
   
  Noticias - INTERNACIONAL  
 
  • Predial Corta
 
Actuación decisiva para salvar al planeta, Papa
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 399      
   

Vaticano.-El Papa Francisco pidió el jueves tomar medidas inmediatas para salvar el planeta de su ruina medioambiental y exhortó a los líderes mundiales a escuchar "el grito de la tierra y de los pobres", incluyendo a la Iglesia Católica en la controversia política sobre el cambio climático.





En la primera encíclica dedicada al medio ambiente, el Papa pide una "actuación decisiva, aquí y ahora", para detener la degradación medioambiental y el calentamiento global, respaldando a los científicos que dicen que está generado en su mayor parte por el hombre.





En la encíclica "Laudato Si (Alabado sea), Sobre el cuidado de nuestro hogar común", Francisco pide un cambio del estilo de vida de los países ricos inmersos en una cultura de consumo "desechable" y el final de las "actitudes obstruccionistas" que a veces ponen los beneficios antes que el bien común.





El pronunciamiento papal más polémico en medio siglo ya le ha acarreado la ira de los conservadores, entre ellos varios aspirantes republicanos a la presidencia de Estados Unidos que criticaron a Francisco por inmiscuirse en la ciencia y la política.





Pero el primer papa latinoamericano, que tomó su nombre de san Francisco de Asís, patrón de la ecología, dice que proteger el planeta es un "imperativo" moral y ético para creyentes y no creyentes que debería sustituir los intereses políticos y económicos.






El mensaje a sus 1.200 millones de fieles, el documento papal más polémico desde que el papa Pablo VI publicó en 1968 la encíclica Humanae Vitae defendiendo la prohibición de la iglesia a la anticoncepción, podría alentar a los católicos de todo el mundo a presionar a los legisladores sobre asuntos de ecología y cambio climático.





INFORMACIÓN. jornada.unam.mx


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

INTERNACIONAL

‘Roma’ logra 10 nominaciones a los Oscar 2019
‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México

 

 

CELAYA

Necesario acelerar ferroférico
Deben ser públicas sesiones de Consejo y Patronato
Empresarios le aplican “ley del hielo” a Alcaldesa
Llega policía española a capacitar a elementos
Siguen en zona de liguilla
Celaya recibirá Virgen de Zapopan
  • Jumapa inf
SECCIONES