Actuación decisiva para salvar al planeta, Papa

news

Redacción | 18 de Junio de 2015 a las 19:37

Vaticano.-El Papa Francisco pidió el jueves tomar medidas inmediatas para salvar el planeta de su ruina medioambiental y exhortó a los líderes mundiales a escuchar "el grito de la tierra y de los pobres", incluyendo a la Iglesia Católica en la controversia política sobre el cambio climático.





En la primera encíclica dedicada al medio ambiente, el Papa pide una "actuación decisiva, aquí y ahora", para detener la degradación medioambiental y el calentamiento global, respaldando a los científicos que dicen que está generado en su mayor parte por el hombre.





En la encíclica "Laudato Si (Alabado sea), Sobre el cuidado de nuestro hogar común", Francisco pide un cambio del estilo de vida de los países ricos inmersos en una cultura de consumo "desechable" y el final de las "actitudes obstruccionistas" que a veces ponen los beneficios antes que el bien común.





El pronunciamiento papal más polémico en medio siglo ya le ha acarreado la ira de los conservadores, entre ellos varios aspirantes republicanos a la presidencia de Estados Unidos que criticaron a Francisco por inmiscuirse en la ciencia y la política.





Pero el primer papa latinoamericano, que tomó su nombre de san Francisco de Asís, patrón de la ecología, dice que proteger el planeta es un "imperativo" moral y ético para creyentes y no creyentes que debería sustituir los intereses políticos y económicos.






El mensaje a sus 1.200 millones de fieles, el documento papal más polémico desde que el papa Pablo VI publicó en 1968 la encíclica Humanae Vitae defendiendo la prohibición de la iglesia a la anticoncepción, podría alentar a los católicos de todo el mundo a presionar a los legisladores sobre asuntos de ecología y cambio climático.





INFORMACIÓN. jornada.unam.mx

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: