Activistas latinos aplauden ruptura de NBC y Trump

news

Redacción | 29 de Junio de 2015 a las 20:32

Miami.-La cadena 'merece un enorme crédito por reafirmarse en lo que defiende', señaló el Consejo Nacional de la Raza; NBC recibió una petición con más de 200 mil firmas para cancelar la retransmisión de Miss America y Miss Universo.





Organizaciones civiles de hispanos en Estados Unidos aplaudieron hoy la ruptura de relaciones comerciales de la cadena NBC con el precandidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump por sus comentarios xenófobos sobre los inmigrantes mexicanos. 





El Consejo Nacional de la Raza (NCLR) aseguró en un comunicado que la cadena televisiva "merece un enorme crédito por reafirmarse en lo que defiende su compañía" y añadió que tiene la misma importancia el rechazo de la NBC a todo aquello "que no defiende". 




NBC recibió una petición con más de 200 mil firmas para cancelar la retransmisión de los certámenes de belleza de Miss America y Miss Universo, además de la participación de Trump en el "reality show" The Apprentice. 




La cadena estadounidense se sumó hoy a Univisión, que también rompió sus vínculos comerciales con el magnate estadounidense el viernes pasado. 




"Gracias a NBC por estar al lado de la comunidad latina y cortar lazos con Trump", escribió en su cuenta de Twitter la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), mientras que el grupo a favor de la inmigración America's Voice calificó la decisión de "asombrosa". 




Gabe Ortiz escribió en un "blog" para America's Voice que los comentarios vertidos por Trump durante el inicio de su campaña política han hecho un "daño irreparable" a las relaciones de la comunidad hispana y al Partido Republicano. 




El magnate inmobiliario dijo el pasado 16 de junio que los inmigrantes mexicanos "están trayendo drogas, crimen y violadores" a Estados Unidos y propuso construir "un gran muro" en la frontera sur del país, no sin antes invitar a que "México lo pague". 





"Las declaraciones de Trump son inaceptables en este día y esta época. Univisión y NBC han hecho bien en cortar lazos", afirmaron desde el National Immigration Forum. 




La organización United We Dream le dedicó un jocoso "estás despedido" al empresario, e inició una campaña de firmas de agradecimiento a las dos cadenas de televisión por "levantarse contra el racista de Trump y junto a los inmigrantes". 





En el ámbito político, la directora de política nacional de la aspirante demócrata Hillary Clinton, Amanda Rentería, alabó la "valentía" de las cadenas por movilizarse contra los "comentarios ofensivos" del magnate. 





No obstante, según escribió en Twitter el congresista demócrata Luis Gutiérrez, NBC, Telemundo y Univisión están haciendo lo correcto, pero el Partido Republicano "también debería" pronunciarse.

 



INFORMACIÓN. eluniversal.com.mx

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: