Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 10 de Diciembre del 2018
   
  Noticias - INTERNACIONAL  
 
 
Abren investigación sobre asesinato del líder ruso
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 275      
   

Moscú.-El Comité de Instrucción de Rusia (CIR), que funciona de manera independiente a la Fiscalía y atrae los casos de mayor trascendencia en este país, abrió cinco líneas de investigación para tratar de esclarecer el asesinato del líder opositor Boris Nemtsov, ocurrido anoche en uno de los sitios con más vigilancia del centro de Moscú.



El vocero del CIR, Vladimir Markin, informó este sábado a la prensa que no se descarta ninguna hipótesis. 


“Una posibilidad es el asesinato como provocación para desestabilizar la situación política en Rusia, y la figura de Nemtsov podría ser una suerte de víctima sacramental para aquellos que no reparan en métodos con tal de alcanzar sus metas”, mencionó.


También se investiga “una eventual huella que lleva a extremistas islamitas” debido a que Nemtsov “recibió amenazas por su posición en relación con la masacre en el semanario Charlie Hebdo en París”, continúo Markin.


Otra hipótesis de trabajo tiene que ver con “asuntos internos ucranios”, ya que “para nadie es secreto que en ambos lados del conflicto hay personajes radicales que no se supeditan a ninguna autoridad” y Nemtsov viajaba con frecuencia a Kiev para reunirse con miembros del gobierno ucranio, explicó.


Y por último, el vocero del CIR indicó que la investigación no excluye dos “áreas de su vida privada” como son “desavenencias económicas en materia de negocios” y “enemistad personal”.


Entretanto, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, hizo publico en su página web el telegrama de condolencias que envió a la madre del malogrado político: “(…) Boris Nemtsov dejó su huella en la historia de Rusia, en la política y en la vida social. 


Le tocó trabajar en cargos importantes en un momento difícil de transición en nuestro país. 


El siempre expresó, de modo directo y sincero, su posición, así como defendió su punto de vista”.Y el mandatario ruso se comprometió: “Haremos todo para que los organizadores y ejecutores de este crimen burdo y cínico sufran el castigo merecido”.


La muerte violenta de Nemtsov conmocionó a los adversarios políticos del Kremlin, quienes coinciden en señalar que se trató de un crimen político, el tercero –después de la diputada Galina Starovoiteva y el dirigente del Partido Rusia Liberal, Serguei Yushenkov– de figuras de la oposición asesinadas en los años recientes.


Hasta ahora, el testimonio de la única testigo que se encontraba junto a Nemtsov en el momento del asesinato ha permitido a los investigadores conocer las horas previas al asesinato.


Anna Duritskaya, originaria de Kiev, modelo de profesión, quien estaba junto a Nemtsov cuando el sicario disparó contra el político, contó que después de cenar en uno de los restaurantes del GUM, centro comercial en la Plaza Roja frente al Kremlin, decidieron ir caminando hacia la casa de él, del otro lado del río Moscova, y en el puente Moskovertsky ocurrió el ataque mortal.


Este domingo, en lugar de la marcha de protesta que los adversarios del Kremlin pensaban realizar en Marino, en las afueras de Moscú, se llevará a cabo una marcha fúnebre en homenaje a Nemtsov en el centro de la capital rusa, autorizada ya por las autoridades municipales.

INFORMACIÓN. jornada.unam.mx

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

INTERNACIONAL

‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México
El triunfo de Trump

 

 

MUNICIPIOS

Conmemoraron 446 aniversario de Coroneo
Se manifiestan por falta de pago en acceso a Toyot
Buscan Reyes magos en Cortazar
Festejan 455 años de fundación
Arrancaron programa Intervención 2.0
Apoya Alcalde a pescadores
  • Celaya todos tinf
SECCIONES