Abre EI escuelas de inglés para hijos militantes

news

Redacción | 23 de Febrero de 2015 a las 21:21

Irak.-Grupos de inteligencia reportan que el Estado Islámico ha estado repartiendo volantes para promocionar una escuela, con horarios separados para niños y niñas, donde se enseñará ley islámica, estudios religiosos, matemáticas e inglés.



El grupo islámico radical Estado Islámico (EI) ha elevado sus ambiciones en el adoctrinamiento de niños a su ideología al abrir escuelas de inglés para los hijos de los militantes extranjeros en la ciudad de Raqqa, bastión del yihadismo en Siria.


El analista de grupos extremistas SITE Intelligence Group ha reportado que militantes del EI han estado repartiendo volantes para promocionar una escuela para niños extranjeros que hablen inglés.


"Por la gracia de Allah hemos abierto escuelas para los niños que hablan inglés", señala el anuncio. También detalla los días en los la escuela, con horarios separados para niños y niñas, estará abierta, e incluso se añade un mapa básico de las instalaciones.


Los niños supuestamente tomarán clases del crudo estilo de ley islámica practicada por el Estado Islámico, así como estudios religiosos, matemáticas e inglés.


Los anuncios surgieron en la misma semana en la que el EI difundió un video propagandístico en el que muestra cómo entrena a niños en campos militares.


En la grabación, que dura unos nueve minutos, se ve a unos 80 niños, vestidos con uniformes de camuflaje y pañuelos negros en la cabeza, alineados en un patio. 


Los menores realizan ejercicios bajo las órdenes de un comandante y cantan "Allahu Akbar" (Dios es Grande).Se sospecha que entre estos niños estén los hijos de los militantes extranjeros que han dejado sus países para unirse a la campaña del EI y su califato, señala The indpendent.


En otras escenas del video, se muestra a los niños rezando y recitando versos del Corán y discutiendo preceptos del Islam.


La autenticidad de este video no pudo ser verificada, pero se cree que fue grabado en un campamentos de entrenamiento yihadista llamado Instituto Al Farouq para Cachorros, en Raqqa, bastión del Estado Islámico en Siria, informó Site Intelligence Group.


INFORMACIÓN. milenio.com

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: