A pesar de extender la tregua, Israel y Hamas

news

Israel Flores | 13 de Agosto de 2014 a las 23:45

El Cairo.-El Cairo. Pese al acuerdo logrado en Egipto por israelíes y palestinos para prolongar el cese del fuego en Gaza por 5 días, la aviación israelí lanzó cuatro ataques aéreos después de entrar en vigor la tregua, según un responsable.


El convenio de cese al fuego ocurrió antes de que expirara la tregua que entró en vigor el lunes pasado. Al menos un cohete cayó en el sur de Israel proveniente de la franja de Gaza, unas horas antes, sin causar víctimas.


"Llegamos a un acuerdo para dar más tiempo a la negociación", declaró Azzam Ahmed, jefe de la la delegación palestina en El Cairo. Minutos antes, un miembro del equipo de mediadores egipcios anunció que ambos beligerantes habían aceptado prolongar la tregua 72 horas, a partir del jueves a las 00:01 horas (21:01 horas GMT).


Minutos después, Egipto confirmó la duración 5 días en un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.


La nueva tregua terminará entonces el martes a las 00:01 horas, tiempo local (lunes 21:01 horas GMT).


"Se necesitaba más tiempo para discutir algunos aspectos de desacuerdo" con Israel para llegar a un cese del fuego de largo plazo, dijo Ahmed.


"Hay un acuerdo de varios puntos sobre el levantamiento del bloqueo" que asfixia a la franja de de Gaza, añadió.


INFORMACIÓN. jornada.unam.mx


13 de Agosto de 2014

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: