Visitaron 16 mil personas 1er festival del taco en Cortazar

news

Reportero A7 | 15 de Mayo de 2023 a las 19:25

Cortazar, Gto.-El pasado domingo 14 de mayo se llevó a cabo el primer Festival del Taco, donde se reunieron 26 taqueros que lograron congregar a más de 16 mil personas.

Estas estrategias van encaminadas a uno de los ejes que promueve el Presidente Municipal Ariel Corona que es Un Cortazar Más Próspero y Competitivo promoviendo el comercio local.

El director de Desarrollo Económico Ángel Félix Camacho mencionó que durante el evento que se realizó de 9:00 de la mañana a 10:00 de la noche se tuvo una derrama económica de tres millones y medio de pesos, así como el registro de visitantes de municipios como Salvatierra, Yuriria, Valle de Santiago, Jaral, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Villagrán, Salamanca e Irapuato, así como los estados de México, Michoacán y Colima.

Además, mencionó que este Festival superó las expectativas, pues solo se esperaban cerca de cinco mil 200 personas y se logró llegar a un gran número de asistentes, quienes ocuparon el 80% de los espacios hoteleros en Cortazar.

Por su parte los taqueros dijeron que, aunque en un principio pensaron que no venderían tanto, se fueron muy contentos con los resultados pues desde muy temprano la gente ya los esperaba y durante todo el día no dejaron de tener clientes, algunos mencionaron que superaron sus ventas de un fin de semana, algunos otros externaron que con la venta del día pudieron solventar gastos de urgencia.

En el evento también se contó con la participación de 60 expositores artesanos totalmente locales, quienes también expresaron haber tenido buenas ventas.

Con estas acciones Cortazar sigue diversificando y desarrollando su oferta turística, trabajando de la mano con los cortazarenses para ofrecer a los visitantes opciones atractivas y que esto genere dinamismo en la economía.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: