Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 16 de Noviembre del 2018
   
  Noticias - ESTADO  
 
  • IACIP izq
 
Visitan SEDENA en Apodaca
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 375      
   

Apodaca, Nuevo León.- El Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, acompañado de integrantes del Grupo de Coordinación Guanajuato, Alcaldes, Diputados, representantes de organismos ciudadanos en seguridad y de grupos empresariales e integrantes de la Cámara Mexicana de la Radio y la Televisión, delegación Guanajuato, visitaron las instalaciones de la base de operaciones de la 4/a Brigada de la Policía Militar de la SEDENA, en Apodaca.



El recorrido fue encabezado por el subsecretario de la Secretaría de la Defensa Nacional, General de División Diplomado de Estado Mayor Gilberto Hernández Andreu, y Miguel Ángel Patiño Canchola, Comandante de la XII Región Militar.



El objetivo de la visita fue conocer las instalaciones y el modelo de ésta base de operaciones, bajo el cual se construirá el cuartel en Irapuato, mismo que coadyuvará en la disminución de la incidencia delictiva y mantendrá mayor presencia de la policía militar, además de fortalecer el proceso de consolidación y restructuración de las policías estatales y municipales.



En este tipo de modelo, el Gobierno Federal, a través de la Secretaría dela Defensa, aporta parte de los recursos y a fin de reducir costos se encarga de la ejecución y planeación.



El Mandatario Estatal, agradeció al General Salvador Cienfuegos Zepeda,titular de la SEDENA, el que se les haya presentado de manera clara y precisa, la ingeniería, operación y funcionamiento de éste complejo, acciones de proximidad y como pueden contribuir en el desarrollo de la seguridad en el corredor industrial


en Guanajuato.Confirmó la firma del Convenio para la construcción de ésta base de la Policía Militar en Guanajuato y la creación del Fideicomiso, en donde ya se revisó el terreno y se depositaron los primeros 71 millones de pesos.



“Es una decisión que no tiene reversa, aquí ocupamos del esfuerzo de todos, de los guanajuatenses, el tema de la seguridad es corresponsabilidad de todos, es una oportunidad que tenemos hoy; veo difícil que puedan hacer muchas brigadas como éstas en todo el país, por ello, ésta es la oportunidad para Guanajuato y es una oportunidad que no podemos dejar ir, agradezco la confianza y todo el apoyo para los guanajuatenses”.



Invitó a los empresarios y medios de comunicación a continuar impulsando este tipo de proyectos en el que todos aportamos nuestro esfuerzo y que es para bien y desarrollo de Guanajuato.



Agradeció al Congreso del Estado sus aportaciones, “creo estamos aquí varios actores representados, estamos para hacer un buen proyecto, porque es de todos los guanajuatenses y no del Estado o del Ejército, esto va a venir a transformar y cambiar para bien al estado, gracias, agradezco la confianza y estoy seguro de que juntos podemos sobre todo darle la vuelta a cuestiones tan complejas que vivimos hoy a nivel nacional, estatal e internacional, como es el tema de la seguridad”.



Refirió que el jueves pasado se llevó a cabo una reunión del Grupo de Coordinación Guanajuato con grupos parlamentarios del Congreso del Estado, en donde se acordaron acciones transversales para combatir la Impunidad.



“Debe haber el orden y respeto que tanto necesita este país, y ahí deben entrar los Legisladores Federales, tanto los Diputados como los Senadores. El trabajo es de todos los días, en materia de prevención, educación, salud y fortalecimiento de los valores”.



En la visita estuvieron presentes los Alcaldes de León, Héctor López Santillana; Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez; de Salamanca, Antonio Arredondo Muñoz; y Celaya, Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo; además del Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Diputado Ector Jaime Ramírez Barba, el Diputado Juan Carlos Muñoz Márquez y Jorge Torres Gómez, presidente de la Cámara Nacional de la Radio y la Televisión, delegación Guanajuato.



También participaron: Tom Grávalos, CEO de Pirelli México y Presidente de Organismos de Guanajuato Puerto Interior, Rocío Naveja Oliva, presidenta de laMesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de León, Luis Alberto Ramos, presidente del Observatorio Ciudadano de León, Jorge Ramírez Hernández de COPARMEX León, Jaime Humberto Gallardo Saavedra, Presidente del Consejo Consultivo para el Desarrollo Sustentable y René Solano Urban, de CANACINTRA.



Además de integrantes de la CIRT, empresarios de los Medios de Comunicación y representantes de Ferromex y Kansas City Souther México.


21 de Abril de 2017 a las 18:45


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

ESTADO

Celayense donó su corazón
Guanajuato reforzará Cultura de legalidad
Gobernador refrenda compromiso con la educación
Joven de 27 años donó sus órganos
Capacitar a funcionarios en transparencia
Apoyarán a municipios que abandonen mando único

 

 

MUNICIPIOS

Realiza campañas de descuento catastro
Solicitará adelanto de participaciones Salvatierra
Sesionó Comité Técnico de Sierra de los Agustinos
Intercambiaron juguetes bélicos
Concientizan sobre la no violencia contra la mujer
Esperan más de mil motociclistas para rodada
  • IACIP inf
  • Celaya todos tinf
SECCIONES