Visitan SEDENA en Apodaca

news

Reportero A7 | 21 de Abril de 2017 a las 19:21

Apodaca, Nuevo León.- El Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, acompañado de integrantes del Grupo de Coordinación Guanajuato, Alcaldes, Diputados, representantes de organismos ciudadanos en seguridad y de grupos empresariales e integrantes de la Cámara Mexicana de la Radio y la Televisión, delegación Guanajuato, visitaron las instalaciones de la base de operaciones de la 4/a Brigada de la Policía Militar de la SEDENA, en Apodaca.



El recorrido fue encabezado por el subsecretario de la Secretaría de la Defensa Nacional, General de División Diplomado de Estado Mayor Gilberto Hernández Andreu, y Miguel Ángel Patiño Canchola, Comandante de la XII Región Militar.



El objetivo de la visita fue conocer las instalaciones y el modelo de ésta base de operaciones, bajo el cual se construirá el cuartel en Irapuato, mismo que coadyuvará en la disminución de la incidencia delictiva y mantendrá mayor presencia de la policía militar, además de fortalecer el proceso de consolidación y restructuración de las policías estatales y municipales.



En este tipo de modelo, el Gobierno Federal, a través de la Secretaría dela Defensa, aporta parte de los recursos y a fin de reducir costos se encarga de la ejecución y planeación.



El Mandatario Estatal, agradeció al General Salvador Cienfuegos Zepeda,titular de la SEDENA, el que se les haya presentado de manera clara y precisa, la ingeniería, operación y funcionamiento de éste complejo, acciones de proximidad y como pueden contribuir en el desarrollo de la seguridad en el corredor industrial


en Guanajuato.Confirmó la firma del Convenio para la construcción de ésta base de la Policía Militar en Guanajuato y la creación del Fideicomiso, en donde ya se revisó el terreno y se depositaron los primeros 71 millones de pesos.



“Es una decisión que no tiene reversa, aquí ocupamos del esfuerzo de todos, de los guanajuatenses, el tema de la seguridad es corresponsabilidad de todos, es una oportunidad que tenemos hoy; veo difícil que puedan hacer muchas brigadas como éstas en todo el país, por ello, ésta es la oportunidad para Guanajuato y es una oportunidad que no podemos dejar ir, agradezco la confianza y todo el apoyo para los guanajuatenses”.



Invitó a los empresarios y medios de comunicación a continuar impulsando este tipo de proyectos en el que todos aportamos nuestro esfuerzo y que es para bien y desarrollo de Guanajuato.



Agradeció al Congreso del Estado sus aportaciones, “creo estamos aquí varios actores representados, estamos para hacer un buen proyecto, porque es de todos los guanajuatenses y no del Estado o del Ejército, esto va a venir a transformar y cambiar para bien al estado, gracias, agradezco la confianza y estoy seguro de que juntos podemos sobre todo darle la vuelta a cuestiones tan complejas que vivimos hoy a nivel nacional, estatal e internacional, como es el tema de la seguridad”.



Refirió que el jueves pasado se llevó a cabo una reunión del Grupo de Coordinación Guanajuato con grupos parlamentarios del Congreso del Estado, en donde se acordaron acciones transversales para combatir la Impunidad.



“Debe haber el orden y respeto que tanto necesita este país, y ahí deben entrar los Legisladores Federales, tanto los Diputados como los Senadores. El trabajo es de todos los días, en materia de prevención, educación, salud y fortalecimiento de los valores”.



En la visita estuvieron presentes los Alcaldes de León, Héctor López Santillana; Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez; de Salamanca, Antonio Arredondo Muñoz; y Celaya, Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo; además del Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Diputado Ector Jaime Ramírez Barba, el Diputado Juan Carlos Muñoz Márquez y Jorge Torres Gómez, presidente de la Cámara Nacional de la Radio y la Televisión, delegación Guanajuato.



También participaron: Tom Grávalos, CEO de Pirelli México y Presidente de Organismos de Guanajuato Puerto Interior, Rocío Naveja Oliva, presidenta de laMesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de León, Luis Alberto Ramos, presidente del Observatorio Ciudadano de León, Jorge Ramírez Hernández de COPARMEX León, Jaime Humberto Gallardo Saavedra, Presidente del Consejo Consultivo para el Desarrollo Sustentable y René Solano Urban, de CANACINTRA.



Además de integrantes de la CIRT, empresarios de los Medios de Comunicación y representantes de Ferromex y Kansas City Souther México.


21 de Abril de 2017 a las 18:45

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: