Visita MMM deportiva y entrega certificados

news

Reportero A7 | 22 de Junio de 2018 a las 16:26

Irapuato, Gto. 22 de junio de 2018.- El Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, en el municipio de Irapuato visitó la Deportiva Sur en donde se construyó una pista de atletismo y el sistema de riego del campo empastado.Además entregó certificados a personas que cursaron la primaria y secundaria en el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos -INAEBA-.



En Irapuato se impulsa la práctica del deporte y se ofrecen espacios dignos para ello y coadyuva a que Guanajuato sea referente nacional y ocupar el primer lugar en el País en infraestructura deportiva, según lo afirmó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).



“Hoy vemos como estas deportivas tienen instalaciones mejores; son temas de prevención, queremos que la gente haga deporte, que se integre, que tomen estos espacios, son de ustedes”, expuso el Gobernador.En la Deportiva Sur se realizó la rehabilitación de la pista de atletismo, con la construcción de 6 mil 200 metros cuadrados para habilitar 8 carriles, compuestos por cimentación, carpeta de asfalto y un acabado de tartán, así, se benefician directamente a 380 mil personas usuarias de la deportiva y pista, donde se incluye también el equipamiento para otras disciplinas, como lanzamiento de bala, disco o jabalina.



En el evento estuvo presente Carlos Cordero Gómez, ex atleta participante en las Olimpiadas de Beijín, China en 2008 y Londres, Inglaterra en 2012, quien a nombre de los deportistas de Irapuato agradeció al Gobernador el respaldo para conjuntar en un mismo sitio diversas disciplinas y recordó que antes había que ir a otras ciudades o estados para practicar; hora tienen en casa los espacios adecuados.



El Gobernador expresó su admiración al atleta y propuso que la pista lleve el nombre de Carlos Cordero.



El Ejecutivo visitó otras áreas de la deportiva que también fueron rehabilitadas,como la alberca, gimnasios, canchas de futbol uruguayo y empastado, un salón de box, andadores, sanitarios y la sub estación eléctrica.



En el evento el Gobernador dijo que otro pilar fundamental para el buen rumbo social es la educación, por ello felicitó a las 2 mil 915 personas que hoy recibieron su certificado del INAEBA, de las cuales, 29 fueron alfabetizadas, 659 concluyeron su primaria y 2 mil 227 finalizaron la secundaria, son mujeres y hombres que han demostrado que nunca es tarde para aprender.“Gracias por esta noble tarea de alfabetizar, de ayudar a que terminen su primaria y secundaria, que cada vez se prepare más nuestra gente, felicidades a todos los que han hecho este gran esfuerzo”, expresó.



En esta visita el Gobernador fue acompañado por el Presidente Municipal de Irapuato, Francisco Javier Alcántara Torres; la Directora General del INAEBA,Esther Medina Rivero; el Secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda yel Director de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato (CODE) Isaac PiñaValdivia, entre otras autoridades estatales y municipales.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: