Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 18 de Diciembre del 2018
   
  Noticias - ESTADO  
 
 
Visita Gobernador Pénjamo tras lluvias
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 84      
   
Pénjamo; Gto.- El Gobernador, Diego Sinhue RodríguezVallejo, supervisó los trabajos de atención a familias damnificadas con las inundaciones en la colonia Marguen del Río Lerma en la comunidad de Santa Ana Pacueco.



“Vamos a estar muy al pendiente, lo importante para mí era estar aquí, con la gente que está batallando, ponernos en sus zapatos”, puntualizó.



Destacó que desde el inicio de la contingencia las diferentes instancias de seguridad y protección civil, de inmediato implementaron medidas de evacuación para salvaguardar la vida de las personas, se activaron los protocolos de emergencia para la evacuación y se activó un albergue con capacidad de 200 personas en el Salón Capri.



“Estamos en primera instancia atendiendo a la gente con sacar muebles de las viviendas,invitarlos a los albergues activados; en segundo término una vez pasada la contingencia se realizarán labores de limpieza con el Programa de Empleo Temporal, para que la gente mientras hace el aseo de casas y calles reciba un sueldo.



“Para quienes perdieron su patrimonio los vamos a apoyar para que puedan recuperar sus muebles, colchones o refrigeradores; salud estará haciendo un cerco sanitario y se apoyará con proyectos productivos para quienes perdieron algún tipo de negocio”, puntualizó.



Señaló que con las autoridades municipales de Pénjamo y La Piedad, así como en coordinación con el Gobierno de Michoacán, se analizarán diversos proyectos hidráulicos para ésta zona metropolitana de México, para evitar contingencias en temporada de lluvias.



De igual forma se revisará a través de un comité participativo la situación de las viviendas que se ubican en zona federal cercanos al Río Lerma, para ver las alternativas.



La Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que en la zona de Santa Ana Pacueco debido a las lluvias se inundaron 196 viviendas que se ubican en el marguen del Río Lerma; la Secretaría de Salud realiza atenciones médicas a quien lo solicite, vigilancia epidemiológica,acciones de promoción de la salud y protección de riesgos sanitarios.La Secretaría de Desarrollo Social y Humano, aplica el Programa Contingencia y Vulnerabilidad para apoyar a las personas afectadas con despensas y enseres domésticos; así mismo, la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, lleva a cabo la activación del Seguro Catastrófico para la cobertura de pérdida de cultivos y reforzará el bordo del marguen del Río Lerma.



En ésta gira de trabajo participaron José Francisco Gutiérrez Michel, Titular de SDAYR; José Gerardo Morales Moncada de SEDESHU; los Alcaldes de Pénjamo, Juan José García López y de LaPiedad, Michoacán, Alejandro Espinoza Ávila; así como, el Coordinador Estatal de Protección Civil,Luis Antonio Güereca Pérez.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

ESTADO

Presupuesto federal quitaría 130 millones al campo
Hay que evitar uso de pirotecnia
Halcón 1: 1er avión comercial construido en México
Se capacitan funcionarios de Salvatierra
Reconocen a Cronista de Tarimoro
Por seguridad regresan a México en caravana

 

 

CELAYA

3 días de feria y 26 mil entradas
Veda y operativos no frenan pirotecnia
Preocupa menor presupuesto a ramo 23
Llegarán 29 millones de fondos metropolitanos
Inició feria de Navidad 2018
No concesionarán luminarias
  • Celaya todos tinf
SECCIONES