Violencia afecta proceso electoral

news

Israel Flores | 26 de Enero de 2018 a las 13:38

Celaya, Gto.- El senador Miguel Ángel Chico Herrera, consideró que la violencia que se presenta en el estado y en el país sí puede afectar las elecciones para el próximo proceso pues se genera un estado de miedo.


"Más que mermar se está creando un estado de miedo, incluso van hacer muchos, podemos estar muchos en el tema de las elecciones y pues sí estamos viendo".


Miguel Ángel chico dijo que el tema de seguridad no se debe politizar pero consideró que la federación no ha dejado de apoyar el estado de Guanajuato en esta materia y que cada gobernador debe asumir también la responsabilidad que le toca.



"EGobierno Federal ha estado muy pendiente de Guanajuato de ninguna manera aceptaría que el Gobierno Federal dejes solo Guanajuato ni el gobernador... cada gobernador debe asumir su responsabilidad".


También mencionó que sí existe voluntad por parte de las autoridades para combatir este problema que aqueja a los ciudadanos pero expresó que la estrategia no es la adecuada, por lo que también se debe analizar a los titulares de seguridad pues su función se mide en base a los resultados ya que los hechos actuales generan desesperanza en los guanajuatenses.



Lo anterior lo mencioó tras acudir a la misa de cuerpo presente del regidor Jorge Montes González, quien fue asesinado este miércoles mientras conducía su vehículo en el nororiente.


26 de Enero de 2018 a las 12:48

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: