Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 22 de Noviembre del 2017
   
  Noticias - ESTADO  
 
  • IACIP izquierdo
  • Comonfort contra dengue
 
Vigilarán a comercios durante Buen Fin
 
INFORMACIÓN: Josué Emmanuel Morales Numero de visitas: 66      
   
León, Gto.- El día de hoy en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración en León los Delegados Federales: Javier Aguirre Vizzuett de SEGOB; Vicente López Portillo Covarrubias de CONDUSEF; José Huerta Arredondo de PROFECO; y Rafael Margarito Serrano de INFONACOT; realizaron una conferencia de prensa para presentar las acciones del Gobierno Federal con motivo del Buen Fin 2017. 



Durante la rueda de prensa se anunció que el buen fin se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre, con una meta de ventas de más de 100 mil millones de pesos a nivel nacional. 



Asimismo se detalló que el objetivo de este programa es impulsar el mercado interno, además de reactivar la economía, con especial énfasis las zonas afectadas por los recientes fenómenos naturales. 



Adicionalmente se informó que el Servicio de Administración Tributaria (SAT), continuará con su sorteo anual con una bolsa de 500 millones de pesos para 149 mil ganadores, el mismo se celebrará el 5 de diciembre de este año, y participarán todas las compras realizadas mediante tarjetas de crédito o débito en el periodo. 



Por otra parte los Delegados invitaron a la ciudadanía a verificar las promociones disponibles y a hacer un buen uso de los instrumentos de crédito, para ello promovieron un programa de que consta de 6 pasos, estos son: 



1. Hacer una lista de lo que necesitas 
2. Verificar y comparar precios 
3. Respetar tu presupuesto 
4. Considerar deudas ya adquiridas 
5. Usar la app del buen fin para ubicar ofertas 
6. Usar redes sociales para estar al tanto de precios y promociones.



Asimismo se informó que al Delegación de PROFECO realizará un amplio operativo de vigilancia de precios y atención a los consumidores durante el buen fin, por lo que personal de la Delegación Guanajuato estará disponible en campo para brindar apoyo y asesoría a los consumidores. De igual manera se desplegarán brigadas en los centros comerciales de mayor afluencia y se instalarán módulos de atención directa a los consumidores. 



Adicionalmente se pusieron a disposición de los consumidores los siguientes mecanismos de apoyo: 



La herramienta “Quién es Quién en los Precios” especial para el buen fin, en la que el consumidor puede consultar los precios de 483 productos de las categorías de cocina, electrodomésticos, línea blanca, audio y equipos de sonido, Tv y video, así como cómputo y celulares, además de los que ordinariamente se levantan, que suma un total de 129 mil productos. La información que se puede revisar en elbuenfin.profeco.gob.mx/ 
Concilianet que es una herramienta que permite presentar quejas en línea concilianet.profeco.gob.mx/Concilianet/ 
El correo publicidadengañosa@profeco.gob.mx para recibir denuncias por publicidad engañosa en el caso de ofertas y promociones que no se respeten o simplemente se simulen al consumidor. 
El Teléfono del Consumidor 01 800 468 87 22, donde se brindará servicio para asesoría y recepción de quejas y denuncias con respecto al Buen Fin 

Finalmente el Delegado de Gobernación Javier Aguirre Vizzuett, destaco que en esta edición, la instrucción precisa del Presidente de la república ha sido la de privilegiar a la economía local y principalmente cuidar la economía de las familias.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

ESTADO

Piden justicia por muerte de antorchista
Arrancan y entregan obras en Pénjamo
Lanzan concurso de dibujo por transparencia
Globos dibujarán el cielo en León
Entregan obras Impulso en Doctor Mora
Destacan transparencia en Guanajuato

 

 

MUNICIPIOS

Buscan recursos para planta tratadora
Recuerdan a héroes de la Revolución
Realizan desfile cívico deportivo
Hartos de inseguridad cierran calle
Conmemoran 107 aniversario de la Revolución
Desfilan por 107 aniversario de la Revolución
  • IACIP inferior
SECCIONES