Vigilarán a comercios durante Buen Fin

news

Josué Emmanuel Morales | 9 de Noviembre de 2017 a las 20:43

León, Gto.- El día de hoy en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración en León los Delegados Federales: Javier Aguirre Vizzuett de SEGOB; Vicente López Portillo Covarrubias de CONDUSEF; José Huerta Arredondo de PROFECO; y Rafael Margarito Serrano de INFONACOT; realizaron una conferencia de prensa para presentar las acciones del Gobierno Federal con motivo del Buen Fin 2017. 



Durante la rueda de prensa se anunció que el buen fin se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre, con una meta de ventas de más de 100 mil millones de pesos a nivel nacional. 



Asimismo se detalló que el objetivo de este programa es impulsar el mercado interno, además de reactivar la economía, con especial énfasis las zonas afectadas por los recientes fenómenos naturales. 



Adicionalmente se informó que el Servicio de Administración Tributaria (SAT), continuará con su sorteo anual con una bolsa de 500 millones de pesos para 149 mil ganadores, el mismo se celebrará el 5 de diciembre de este año, y participarán todas las compras realizadas mediante tarjetas de crédito o débito en el periodo. 



Por otra parte los Delegados invitaron a la ciudadanía a verificar las promociones disponibles y a hacer un buen uso de los instrumentos de crédito, para ello promovieron un programa de que consta de 6 pasos, estos son: 



1. Hacer una lista de lo que necesitas 
2. Verificar y comparar precios 
3. Respetar tu presupuesto 
4. Considerar deudas ya adquiridas 
5. Usar la app del buen fin para ubicar ofertas 
6. Usar redes sociales para estar al tanto de precios y promociones.



Asimismo se informó que al Delegación de PROFECO realizará un amplio operativo de vigilancia de precios y atención a los consumidores durante el buen fin, por lo que personal de la Delegación Guanajuato estará disponible en campo para brindar apoyo y asesoría a los consumidores. De igual manera se desplegarán brigadas en los centros comerciales de mayor afluencia y se instalarán módulos de atención directa a los consumidores. 



Adicionalmente se pusieron a disposición de los consumidores los siguientes mecanismos de apoyo: 



La herramienta “Quién es Quién en los Precios” especial para el buen fin, en la que el consumidor puede consultar los precios de 483 productos de las categorías de cocina, electrodomésticos, línea blanca, audio y equipos de sonido, Tv y video, así como cómputo y celulares, además de los que ordinariamente se levantan, que suma un total de 129 mil productos. La información que se puede revisar en elbuenfin.profeco.gob.mx/ 
Concilianet que es una herramienta que permite presentar quejas en línea concilianet.profeco.gob.mx/Concilianet/ 
El correo publicidadengañosa@profeco.gob.mx para recibir denuncias por publicidad engañosa en el caso de ofertas y promociones que no se respeten o simplemente se simulen al consumidor. 
El Teléfono del Consumidor 01 800 468 87 22, donde se brindará servicio para asesoría y recepción de quejas y denuncias con respecto al Buen Fin 

Finalmente el Delegado de Gobernación Javier Aguirre Vizzuett, destaco que en esta edición, la instrucción precisa del Presidente de la república ha sido la de privilegiar a la economía local y principalmente cuidar la economía de las familias.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: