Verifica Guanajuato a turistas para evitar ébola

news

Milagros Tadeo | 14 de Octubre de 2014 a las 21:29

León, Gto.- La Secretaría de Salud de Guanajuato creó una cédula de identificación para los viajeros provenientes sobretodo de África, con el objetivo de verificar que éstos no desarrollen la sintomatología del ebola y en caso de que esto suceda delimitar el riesgo de contagio.

 

El Subsecretario de Salud de la entidad, Luis Carlos Zuñiga Duran, dio a conocer que estas cédulas serán entregadas en el Aeropuerto Internacional del Bajío en donde la dependencia ya instaló desde módulos de información y de atención médica en donde se revisa de manera minuciosa a todos los internacionales pero sobre todo a los provenientes de países africanos en donde el virus del ébola está presente, tales como Guinea, Liberia, Nigeria y Sierra Leona.

 

Destacó que este fichaje permitirá el vigilar e identificar de manera oportuna los casos de ebola, enfermedad que se caracteriza por fiebre, dolor de cabeza, estómago, garganta así como diarrea y vómitos, principalmente.

 

 “En las instalaciones del Aeropuerto Internacional tenemos módulos de información a los pacientes, viajeros que vengan con una escala de estos países africanos, tenemos módulos de atención médica y sobre todo desde el día de hoy hemos implementado una cedula de identificación para las personas y los viajeros que vengan con unos de estos destinos africanos. En esta cedula estamos identificando, primero su país de donde vienen, a dónde hicieron su viaje, segundo el tiempo en que estuvieron allá, es decir, dentro del periodo de incubación de dos a 21 días y tercero si presentan algún síntoma; es muy importante en esta cedula referir los datos para localizar a esta persona y este viajero, ya sea en algún hotel o su domicilio en Guanajuato y a través de esto tenemos una vigilancia sobre estas personas que vienen de países africanos”.

 

El Subsecretario de Salud destacó que en Guanajuato no hay ningún caso sospechoso o identificado de ebola y refirió que las medidas que se están tomando son meramente preventivas.

 

Asimismo, refirió que una vez que sea identificado el virus en la entidad, los pacientes serán aislados en el Hospital Regional de Silao, en donde serán asilados en tanto no se autorice su traslado a la Ciudad de México, ya que es ahí en donde recibirán el tratamiento médico. 


Martes 14 de Octubre de 2014

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: