Van por cero tolerancia contra falta de prevención

news

Reportero A7 | 24 de Septiembre de 2015 a las 19:46

León, Gto.- En el marco de la firma del Convenio de Colaboración para la Prevención y Atención de las Adicciones, realizada con el Comisionado Nacional contra las Adicciones, Manuel Mondragón y Kalb; el Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez anunció la realización de un Programa de Cero Tolerancia para reforzar las acciones de prevención. 




Este programa se implementará de forma coordinada entre la Secretaría de Gobierno y de la Secretaría de Seguridad en temas como la aplicación del alcoholímetro, uso del cinturón y casco de seguridad, entre otros. 




“Guanajuato es de los primeros lugares en homicidios culposos por accidentes y el 90 por ciento es porque van tomados y se pierden vidas, por ello aquí es cero tolerancia”.




Este proyecto se trabajará con los nuevos alcaldes para que entre de forma integral en la aplicación de éstas medidas preventivas en los 46 municipios de la entidad.        




 “Tenemos que trabajar fuerte, y si es cero tolerancia, es cero tolerancia, usar el cinturón de seguridad, ser más duros en muchos aspectos que permitan reducir este tipo de temas que tanto nos desagradan”.




Al participar en el primer Coloquio Integral en Salud “Pasos firmes hacia la cobertura universal”, en donde se impulsa la actualización y capacitación permanente del sector salud, el titula de CONADIC, Manuel Mondragón y Kalb, resaltó que se trabajará con las autoridades de Guanajuato, para consolidar al estado en los primeros lugares a nivel nacional en el tema de atención y prevención de las adicciones. 




  El Mandatario, Miguel Márquez Márquez señaló que con la firma del convenio entre el Estado y el CONADIC, se establecen compromisos a fin de realizar actividades conjuntas en materia de prevención y control de las adiciones.




Dichas acciones son orientadas a fortalecer los programas contra el alcoholismo y el abuso de bebidas alcohólicas, el tabaquismo, la farmacodependencia y el tratamiento a personas referidas. 




 Para fortalecer las acciones encaminadas al tratamiento de las adicciones, este año se incorpora y entra en operación a esta Red el Centro de Atención Integral en Adicciones (CAIA), cuyo objetivo es otorgar servicios Integrales de Prevención, Intervención Breve y tratamiento ambulatorio básico e intensivo en adicciones.  

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: