Van en alianza PRI-PVE-PANAL en 15 municipios

news

Redacción | 8 de Septiembre de 2014 a las 06:50

Guanajuato, Gto.- Los dirigentes estatales del PRI, PVEM y PANAL signaron un convenio para contender en coalición en 15 municipios y en 10 distritos electorales durante los comicios del próximo año.

 El convenio fue presentado en tiempo y forma ante el órgano electoral local.

 Los tres partidos irán en coalición a las próximas elecciones constitucionales en los municipios de Abasolo, Coroneo, Comonfort, Celaya, León, Manuel Doblado, Irapuato, San Miguel de Allende, San Luis de la Paz, Santiago Maravatío, Tarimoro, Tierra Blanca, Santa Catarina, Victoria y Xichú. 

 Asimismo, en el distrito electoral II de San Luis de la Paz, así como en los distritos III, IV, V, VI y VII  con cabecera en León, en el XI y XII de Irapuato y en el XV y XVI de Celaya. 

 


 El convenio fue presentado ante el órgano electoral local la noche de este domingo en un acto en el que estuvieron presentes los dirigentes estatales de los tres partidos y el presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), Jesús Badillo Lara.

 Con ese acuerdo “vamos con un rumbo muy claro a las elecciones del 2015: ganar de manera contundente”, manifestó el presiente del Comité Directivo Estatal del PRI, Santiago García López. 

 También tomó la  palabra Martín Landín, dirigente estatal del PANAL, y Carlos Chacón, del PVEM, quien comentó que para llegar a acuerdos fue importante la voluntad de los actores políticos involucrados.

  Después de la firmar el documento los dirigentes de los tres partidos políticos, Jesús Badillo Lara dio la bienvenida al ejercicio legal de conformar una coalición con miras a las elecciones del 2015.

 Además de los dirigentes estatales que materializaron el acuerdo también formaron parte del presídium el delegado General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Sergio Marcelino Bravo, y la secretaria General del CDE, Luz María Ramírez Rico.


Sábado 08 de septiembre de 2014

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: