Valida CEPI registro de precandidatos

news

Reportero A7 | 1 de Noviembre de 2014 a las 00:13

Guanajuato, Gto.- La Comisión Estatal de Procesos Internos (CEPI) dictaminó las solicitudes de aspirantes a contender por diputaciones locales por el principio de mayoría relativa en 17 de los 22 distritos electorales.


De los 22 distritos electorales, 17 quedan fuera del ejercicio de la coalición que impulsan los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza.


En el distrito I, que comprende Dolores Hidalgo, Ocampo, San Diego de la Unión y San Felipe, se registró un candidato, Luis Gerardo Rubio, mientras que por el II, que incluye San Luis de la Paz, Atarjea, Doctor Mora, San José Iturbide, Santa Catarina, Tierra Blanca, Victoria y Xichú, se inscribió únicamente Petra Barrera, actualmente diputada federal.


En los distritos electorales IV y VI, ambos con cabecera en León, solamente se registraron Verónica García Barrios y Luis Javier Aviña, respectivamente, en tanto que en el VIII, con cabecera en Guanajuato capital, la única precandidata es la actual diputada federal María Elena Cano.


Con cabecera en San Miguel de Allende, el distrito IX, el cual también comprende parte de Dolores Hidalgo, tiene como precandidato único a Juan Pascualli, mientras que en el X, conformado por San Francisco del Rincón, Purísima del Rincón, Silao y Romita, solicitaron su registro la diputada federal Lupita Velázquez y Gerardo López Montoya, y ambos obtuvieron un dictamen favorable por parte de la CEPI.


La comisión que preside Ramón Aguirre Velázquez también dictaminó favorablemente las solicitudes de registro de Arcelia González e Irma Leticia González como precandidatas para los distritos electorales XI y XII respectivamente, ambos con cabecera en Irapuato.


Para el distrito XIII, que comprende los municipios de Abasolo, Pueblo Nuevo y parte de Salamanca, sólo se registró Leonardo Solórzano Villanueva, mientras que para el XVII, con cabecera en Apaseo el Grande y que abarca además Apaseo el Alto, Comonfort  y Tarimoro, quedó como precandidato único Ernesto Vega Arias.


En el XVIII, el cual comprende Pénjamo, Cuerámaro y Ciudad Manuel Doblado, se registró la actual diputada María Concepción Navarrete, en tanto que para el XIX, con cabecera en Valle, obtuvo dictamen favorable Geraldine Ledesma.


Respecto al XX, con cabecera en Yuriria, y del que también forman parte Moroleón, Santiago Maravatío y Uriangato, solicitaron registro como precandidatos tres militantes, pero sólo obtuvo dictamen favorable el promovido por Lorenzo Chávez Salazar.


En el XXI con cabecera en Salvatierra se registró solamente Javier Camargo Rivera, en tanto que para el 22, que comprende los municipios de Acámbaro, Coroneo, Jerécuaro y Tarandacuao, se inscribió Antonio García Ríos.


No obtuvieron dictamen favorable Carlos Benjamín Rodríguez, en el distrito XI, y Raymundo Villagómez Rodríguez y Leticia Serrano Guzmán en el XX, por no cumplir con alguno de los requisitos estipulados en la convocatoria y en el Manual de Organización.


Viernes 31 de Octubre de 2014

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: