Va boxeadora cortazarense por el oro

news

Reportero A7 | 30 de Noviembre de 2021 a las 14:42

Cortazar, Gto.- La pugilista cortazarense, Maria Guadalupe “La Chachis” Rodríguez Franco, consiguió su pase a la gran final de los juegos panamericanos juveniles al vencer a su contrincante de Brasil en la semifinal de peso welter hasta 69 kilogramos.


Después de sortear, los cuartos de final en donde obtuvo una victoria contundente ante la representante de Argentina, fue el turno de medirse a otra sudamericana, en esta ocasión proveniente de Brasil.


Fue una pelea complicada, ambas boxeadoras intentaron dominar y al final el resultado se dio por decisión dividida de los jueces, el primero, el segundo y el quinto fallaron a favor de la mexicana con calificación perfecta, mientras que el tercero y el cuarto a favor de la brasileña por 29-28.


Con este resultado “La Chachis” llega a la gran final de los panamericanos y se medira en la gran final a la representante de Estados Unidos Jesikah Guerra a quien también ya se enfrento en el clasificatorio a esta justa deportiva y a quien venció en la gran final de aquel campeonato.


Por lo pronto María Guadalupe aseguró medalla de plata pero va con todo por la medalla de oro, en la gran final, la cual se desarrollará este miércoles.


Autoridades municipales felicitaron a la pugilista cortazarense, ya que es la primera ocasión en que una boxeadora cortazarense llega a estas instancias.
 

news



Noticias Destacadas

Javier Mendoza se dice listo para dar las mejores propuestas

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato de la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, tras presentar a integrantes del equipo de camp...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: