V informe de Márquez: Vamos por más inversiones

news

Israel Flores | 2 de Marzo de 2017 a las 14:46

Silao, Gto.-El Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez rindió su quinto informe de Gobierno en el Parque Bicentenario en Silao, donde señaló que quienes piensen que esto es el cierre está equivocado pues aún vienen inversiones importantes para Guanajuato.

 

 

El tema sobresaliente fue el de la economía del Estado, siendo la sexta economía en el país, con la creación de 17 parques industriales que le dan mayor dinamismo, finanzas sanas, salud, educación y seguridad.



"En lo que va de esta administracion, en 4 años, 185 mil empleos generados, esto quiere decir 45 mil empleos generados por año de manera sostenida, esto es un reto que hemos tomado y es histórico para Guanajuato".



En materia de seguridad, Miguel Márquez destacó que el 100% de los responsables de feminicidios cometidos en el estado están en la cárcel. También destacó su propuesta de que quienes porten armas de uso exclusivo del ejército y quienes roben combustible deben enfrentar el proceso en prisión y no tener derecho a fianza.


 

Indicó que la economía del estado es buena pues sin necesidad de crear nuevos impuestos, Guanajuato ocupa el lugar número 7 a nivel nacional en recaudación, el  segundo en implementación del presupuesto basado en resultados,  tiene mejores calificaciones crediticias y el instituto de pensiones es saludable pues se tiene denominado al ISSE como uno de los mejores a nivel nacional y en América Latina, ya que las pensiones están garantizadas hasta el 2078.


El mandatario estatal señaló que los ciudadanos pueden conocer las obras que realiza el Gobierno del Estado para que sepan cómo y en donde se está invirtiendo cada peso, y con la nueva ley de transparencia Guanajuato es uno de los más rápidos para dar a conocer la información, cumpliendo con la ley incluso antes de lo establecido.


Miguel Márquez reconoció que falta mucho por hacer por ello no “echa las campanas al vuelo” y refrendó que en los 18 meses restantes buscará cerrar a tambor batiente “Flojo ni tranza jamás he sido, me la juego con Guanajuato, me la jueo hasta el último minuto, vamos por el cumplimiento de nuestras metas, vamos por que siga el dinamismo de nuestra economía, para que más personas superen las carencias sociales, vamos por más inveresiones”, y es que dijo vienen más inversiones aunque aún no las puede dar a conocer.


El Gobernador aplaudió el Sistema estatal anticorrupción que habrán que aprobar los Diputados, así como el hecho de que en Guanajuato ya se eliminó el fuero.



También destacó las dos nuevas propuestas que realizó, siendo la primera una nueva ley de obra pública con la que se dará mayor transparencia a los procesos de contratación, tiempo y calidad, y la segunda,  la ley de mejora regulatoria pues debe ser ágil y dinámico, y es que dijo que la burocracia le hace mal a los estados y municipios por ello hay que simplificar.



Por último reconoció que pese a la crisis que se presenta a nivel nacional, Guanajuato tuvo un 23% más de presupuesto para este ejercicio presupuestal, por ello continuarán los trabajos con los tres niveles de gobierno pero respetando la autonomía  de cada uno pues así es como han fortalecido los trabajos de coordinación.


2 de Marzo de 2017 a las 13:10

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: