Urge protocolo de seguridad para Alcaldes

news

Milagros Tadeo | 8 de Agosto de 2014 a las 12:57

León, Gto.- La Alcaldesa de León y presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) Bárbara Botello Santibáñez, dio a conocer que ante el asesinato de 34 alcaldes durante los últimos 9 años y diversos hechos de inseguridad que han afectado a los alcaldes es urgente que la Secretaría de Gobernación implemente un protocolo de seguridad.
 
Mencionó que desde hace tiempo se le pidió al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se implementará este protocolo a fin de dar mayor seguridad a los alcaldes del país.
 
“Bueno hemos platicado con el Secretario de Gobernación, la CONAMM que está integrada  por alcaldes emanados del PRI, emanados de Acción Nacional y del PRD, para que se haga un protocolo para todos los alcaldes, para que este, estemos seguros (…) Yo insisto que la Gobernación tiene que sacar a la brevedad un protocolo para ya tenerlo ahí y los alcaldes también tengan la tranquilidad”,”.
 
Destacó que dentro de la CONAMM se ha referido que los presidentes municipales de Michoacán y Guerrero, son los que mayores problemas tienen pues muchos de ellos han referido recibido amenazas de criminales y otras situaciones de peligro.
 
Finalmente destacó que el caso de Guanajuato, existe un ambiente de tranquilidad y de paz, el cual genera que los alcaldes estén en una zona segura.


08 de Agosto de 2014

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: