Urge ferroférico: Consul de Japón

news

Israel Flores | 22 de Febrero de 2017 a las 23:43

Apaseo el Grande, Gto.-  “Es necesario el libramiento ferroviario, tanto para transportar la mercancía de las empresas como para los habitantes de la ciudad de Celaya”, así lo dijo el cónsul de Japón en la ciudad de León, Yasuhisa Suzuki.


En su visita al municipio de Apaseo el Grande, el cónsul fue cuestionado sobre la detención de los trabajos del libramiento ferroviario en la ciudad de Celaya, mencionó que se requiere de la reactivación de este proyecto.


“Solo sé que al parecer la Secretaría de Comunicaciones y Transportes aceptó un crédito para comprar los terrenos y hacer este libramiento, pero apenas voy a tener una cita con ellos para ver cómo están trabajando sobre el proyecto, ya que es una urgencia pero las cosas van poco a poco, además la ciudadanía en Celaya requiere de esta obra, porque un tren de cerca de 100 vagones tarda mucho en pasar, y esto obstruye el paso de los ciudadanos en su vida cotidiana” comentó.


Sobre el tema de seguridad, fue cuestionado si esto no afecta la estancia de algunos japoneses en la zona, debido a los hechos de inseguridad suscitados en Apaseo, a lo que el cónsul mencionó que hay algunos incidentes, sin embargo los originarios de Japón permanecen en varias de las zonas de Guanajuato en el cual se tienen registrados dos mil 700 habitantes en el estado, mientras que hay 800 más en el estado de Querétaro.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: