Urge estado a INEE realizar Concurso de Oposición

news

Milagros Tadeo | 1 de Septiembre de 2014 a las 15:25

León, Gto.- El Gobierno del Estado de Guanajuato solicitó al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) realizar a la brevedad un segundo  Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica derivado de que a partir de octubre se comenzarán a jubilar mil 500 maestros.

 

El Secretario de Educación en la entidad, Eusebio Vega Pérez, informó lo anterior y además detalló que a través del segundo concurso de oposición se pretende ubicar a 3 mil docentes que tengan el perfil adecuado de conocimientos para poder impartir clases, ya que no solo se presentan proceso de jubilaciones sino también fallecimientos y licencias, renuncias voluntarias o incapacidades.

 

Refirió que es urgente el poder tener una lista de docentes “idóneos” ya seleccionados pues la falta de perfiles generó que para el arranque del ciclo escolar 2014-2015 no se contará con los maestros necesarios al frente de las aulas.  

 

“La lista de prelación se nos agoto, no podemos contratar maestros que no son idóneos entonces lo que hemos hecho ahorita es solicitar urgentemente o convocar urgentemente otro concurso, ya está en marcha y en breve se publicara y generaremos otra lista de prelación que nos permita tener una lista para atender las necesidades durante todo el ciclo”.

 

Destacó que la falta de “idoneidad”  de los profesores ha sido un factor que ha impedido el tener al 100% de los maestros al frente de los grupos escolares, situación que ha provocado que se tengan dificultades para asignar 300 horas, semanas mes en el nivel de secundaria.

 

Finalmente refirió que en caso de Guanajuato el 60% de los más de 7 mil maestros que presentaron este examen lo reprobaron. 


Lunes 01 de septiembre de 2014

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: