Urge a Fiscalía dar con asesinos de reportero

news

Arlett Cárdenas | 10 de Noviembre de 2020 a las 16:31

Celaya, Gto.- El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo lamentó el asesinato del reportero Israel “N” de Salamanca y urgió a la Fiscalía a dar con los responsables.



“Lamentable antes que nada mis condolencias para la familia de Israel y para el gremio, para los reporteros mi solidaridad y urgir a las autoridades investigadoras a que den con los responsables y se haga justicia”.



“Es lamentable que en Guanajuato se dé un ataque directo contra un miembro de la prensa porque Guanajuato estaba exento de estos ataques y no podemos pasar por alto este tema y vamos a estar al pendientes de que así se haga”.



Dijo que los alcaldes deben seguir apostándole a fortalecer las policías municipales y aseguró que desde el estado se mantiene la coordinación con la Federación.



“Tenemos que seguir redoblando esfuerzos, hay que seguir fortaleciendo el trabajo con las policías municipales, ayer en las reunión operativa que se tiene con el Ejército y con la Guardia Nacional uno de los temas que se abordó es el de fortalecer las policías municipales”.



“Hemos visto avances, en el caso de Celaya se han visto avances con la policía municipal, el equipo que les fue entregado es significativo y ha ayudado a mejorar la percepción pero no es suficiente todavía, tenemos que seguir trabajando y esforzándonos”.



El Gobernador justifico que la inseguridad es un problema de años y que no se resolverá de un día para otro.



“Sabemos que el problema no se dio de la noche a la mañana y la solución no se va a dar de la noche a la mañana es un proceso que hay que llevar poco a poco pero entendemos la desesperación de la gente porque se están perdiendo vidas que es lo más importante, seguiremos trabajando unidos con las fuerzas federales”.



“Hacemos un llamado a los municipios para que le sigan apostando a la seguridad pública municipal, sé que es difícil cuando hay recortes presupuestales muy adversos pero bueno, es momento de buscar y apretarnos más el cinturón para fortalecer las policías municipales que es fundamental”.


10 de Noviembre de 2020 a las 16:31

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: