Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 05 de Diciembre del 2020
   
  Noticias - ESTADO  
 
  • PJ izq
 
Urge a Fiscalía dar con asesinos de reportero
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 176      
   

Celaya, Gto.- El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo lamentó el asesinato del reportero Israel “N” de Salamanca y urgió a la Fiscalía a dar con los responsables.



“Lamentable antes que nada mis condolencias para la familia de Israel y para el gremio, para los reporteros mi solidaridad y urgir a las autoridades investigadoras a que den con los responsables y se haga justicia”.



“Es lamentable que en Guanajuato se dé un ataque directo contra un miembro de la prensa porque Guanajuato estaba exento de estos ataques y no podemos pasar por alto este tema y vamos a estar al pendientes de que así se haga”.



Dijo que los alcaldes deben seguir apostándole a fortalecer las policías municipales y aseguró que desde el estado se mantiene la coordinación con la Federación.



“Tenemos que seguir redoblando esfuerzos, hay que seguir fortaleciendo el trabajo con las policías municipales, ayer en las reunión operativa que se tiene con el Ejército y con la Guardia Nacional uno de los temas que se abordó es el de fortalecer las policías municipales”.



“Hemos visto avances, en el caso de Celaya se han visto avances con la policía municipal, el equipo que les fue entregado es significativo y ha ayudado a mejorar la percepción pero no es suficiente todavía, tenemos que seguir trabajando y esforzándonos”.



El Gobernador justifico que la inseguridad es un problema de años y que no se resolverá de un día para otro.



“Sabemos que el problema no se dio de la noche a la mañana y la solución no se va a dar de la noche a la mañana es un proceso que hay que llevar poco a poco pero entendemos la desesperación de la gente porque se están perdiendo vidas que es lo más importante, seguiremos trabajando unidos con las fuerzas federales”.



“Hacemos un llamado a los municipios para que le sigan apostando a la seguridad pública municipal, sé que es difícil cuando hay recortes presupuestales muy adversos pero bueno, es momento de buscar y apretarnos más el cinturón para fortalecer las policías municipales que es fundamental”.


10 de Noviembre de 2020 a las 16:31


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

ESTADO

Reportan pico más alto de contagios en el estado
Trabajan en instructivo de seguridad para medios
Dona leonesa de 6 años, sus órganos
Avanzan en investigación de asesinato de Reportero
Obras de 2020 serán con deuda e impuesto
Urge a Fiscalía dar con asesinos de reportero

 

 

NOTA-ROJA

4 detenidos por el delito de secuestro en Silao
Pasará 16 años en prisión por asesinato
Se enfrentan con policías y mueren dos
Mueren dos hombres en enfrentamiento con policías
Asesinan a hombre en colonia Lindavista
Matan a ocho en primer día de diciembre en León
  • PJ servicios i
  • Dhi
  • Estado inf
  • DIf i
SECCIONES