UCD y UCEM buscan ley de regularización de autos

news

Berenice Renteria | 22 de Febrero de 2016 a las 13:25

Celaya, Gto.- La Unión de Campesinos Emigrantes Mexicanos (UCEM) y la Unión Campesina Democrática confirmaron la movilización para el próximo 17 de Marzo a Guanajuato capital para pedir una ley que regularice los vehículos de procedencia extranjera.




"La Cámara de Diputados Locales puede hacer un punto de acuerdo donde señale la urgente necesidad que los vehículos se regularicen, Gobierno del Estado tiene la capacidad de armar todo un patrón, incluso emplacar los vehículos como se hizo en Chihuahua", señaló el líder de la UCEM.




Por su parte el líder nacional de UCD Antonio Tirado  informó que en el estado se tiene conocimiento que existen por lo menos 80 mil vehículos americanos por lo cual piden que el Gobernador del Estado Miguel Márquez los atienda, pero dejó claro que l7 de marzo no habrá bloqueos pues la manifestación será pacífica.




"Solamente vamos una comisión a hablar con el gobernador, no queremos sacar ese día los carros, el día 3 de marzo, porque podríamos estorbar porque van a utilizar desde  Guanajuato, Silao y León (...) vamos a invitar a los ex braceros porque se les había prometido un apoyo de 12 mil pesos desde que estaba Oliva y todas aquellas personas que quieran solicitar algún proyecto social o productivo".




En la reunión del 3 de marzo esperan ser atendidos por el Coordinador  estatal de la Policía Federal, el Gobernador Miguel Márquez y que así se gestione la regularización al interior de Guanajuato pues en el país existen por lo menos 2 millones de vehículos "chocolates".



Por último reprocharon que el Gobierno del Estado ha dado más apoyo a las industrias automotrices que a los guanajuatenses por lo que sería una opción el realizar manifestaciones fuera de las armadoras.



.22 de Febrero de 2016 a las 13:00

news



Noticias Destacadas

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: