UCD pretende realizar movilizaciones

news

Reportero A7 | 3 de Febrero de 2016 a las 21:23

Acámbaro, Gto.- El Coordinador Nacional de la UCD, Antonio Tirado Patiño, dio a conocer que la organización realizará algunas movilizaciones en próximas fechas para hablar con autoridades estatales y federales sobre la legalización de vehículos, apoyos al campo, apoyos sociales y el tema de ex braceros.



Antonio Tirado indicó que para el 5 de febrero acudirá una comisión de 20 coordinadores a Querétaro, para aprovechar la visita del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por la celebración de la Constitución Política, y ver la posibilidad de entablar una reunión con el mandatario para abordar los temas, y en caso de no poder establecer dialogo con él tomarán acciones para el 2017.




“Yo creo que si vamos a meter unas 50 mil personas de todo el país para que truene el pago a exbraceros”, dijo.Para el 2 de marzo realizarán una reunión en Michoacán para tratar los mismos temas con el gobernador, Silvano Aureoles, y en el estado se realizará movilización el 16 de marzo.



“Aquí en Guanajuato ya hay fecha, el 16 de marzo vamos a movilizarnos cinco mil carros, participan 10 mil gentes, ex braceros, donde hay más es en Jerécuaro, 800 migrantes, vamos a solicitar apoyo a alcaldes para pago de autobuses”.




Tirado Patiño dijo que los migrantes que traen sus vehículos extranjeros solo lo disfrutan un día porque las autoridades los mutan o se los quitan sin regresarlos, ya que se los dan a administraciones de municipios que no cuentan con vehículos oficiales.




También tratarán el tema de los ex braceros, los proyectos para el campo, conocer los programas a los que se pueden acceder y cuáles no, además si habrá apoyo en el rubro social para vivienda rural y urbana.




El coordinador indicó que las organizaciones UCEM, UDC y UCD son las que están apoyando e impulsando las movilizaciones, aunque también se les hizo una invitación a la Central Campesina Cardenista, CODUC, UNTA y todas las organizaciones para participar y revisar la ley de fraccionamientos, ya que en todo el país hace falta vivienda rural pero no hay facilidad de fraccionar en terreno que sea ejidal y no tenga los servicios. 




Antonio Tirado dijo que el compromiso que se tiene con los líderes de las organizaciones es que no habrá negociación antes, si los gobiernos federal y estatal no revisan y atienden cada uno de los asuntos.


3 de Febrero de 2016 a las 17:13

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: