UCD espera mil 500 personas en bloqueos carreteros

news

Reportero A7 | 15 de Julio de 2014 a las 17:25

Irapuato, Gto.- Con la intervención de mil 500 personas, la Unión Campesina Democrática (UCD) se unirá a los bloqueos carreteros que diversas asociaciones agrícolas tienen planeado para el próximo 23 de julios con la finalidad de exigir más apoyos tanto al gobierno estatal y federal.


Así lo confirmó Francisco Escobar Osornio, líder de la UCD en la entidad, quien comentó que estarán participando en los bloqueos de la carretera federal 57, federal 45 en su tramo Silao-León, así como en la Querétaro Celaya.


“Nos vamos a movilizar en el marco de una jornada nacional en defensa de la propiedad social, en el  caso de Guanajuato estaremos en la carretera 57 en el entronque a San Luis de La Paz, en la Silao-León y en la carretera de Querétaro a Celaya por el trébol de Apaseo El Grande”.


“Estaremos cerrando las carreteras de 10 de la mañana a tres de la tarde en demanda de que las propuestas sean escuchadas en la reforma para el campo que ha sido convocada por el gobierno federal y que esperamos sean atendidas”, explicó el líder de la UCD.


Manifestó que al gobierno estatal se le harán demandas concretas como el incremento al presupuesto del sector agrícola, la revisión de los precios de los productos del campo, la oposición del trasvase del agua de la presa Solís al Lago de Chapala y la revisión de los costos de los energéticos.


Añadió que la UCD ha mantenido una estrecha relación con el resto de las organizaciones agrarias para hacer un frente común que sea tomado en cuenta por los gobiernos en las decisiones del campo.


“Ya está la CCC, la Unorca, la UFIC, el Comité Promejoramiento del Agro y la UCD, esperamos más de mil 500 compañeros”, comentó.


Francisco Escobar Osornio espera que el estado no utilice la fuerza para retirar a los campesinos de las carreteras.


Martes 15 de Julio de 2014 

news



Noticias Destacadas

Medirán riesgo de cada uno de los policías de servicios fijos: Alcaldesa

Celaya, Gto.- La Presidenta Salud García Rodríguez señaló que revisarán las condiciones de cada policía en turnos fijos para medir los riesgos y fo...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: