Triunfo de Trump no entorpecerá tratados

news

Israel Flores | 14 de Noviembre de 2016 a las 18:52

Apaseo el Grande, Gto.- El Secretario de Economia Federal Ildefonso Guajardo Villarreal fue contundente al señalar el nuevo gobierno de transición de Donald Trump ha mostrado falta de interés por el Tratado de Libre Comercio (TPP), y  por ello se abre la posibilidad de que pueda ser modificado y modernizado el tratado de libre comercio con América del Norte.



Ya que las circunstancias actuales obligan a los países que integran este tratado de América del Norte a trabajar por un interés y beneficio común y no  por individualidades. 



Por lo que el resultado de las pasadas elecciones en los Estados Unidos que dejaron como presidente electo a Donald Trump, no es una situación que  preocupe al país, el funcionario señaló que al contrario, el gobierno está ocupando en buscar alternativas para salir adelante con perspectivas de oportunidades.



"Hay un reto muy importante, dado a que el nuevo gobierno de transición de los Estados Unidos a mostrado su falta de interés  por el TPP,  eso abre la posibilidad para modernizar el tratado de libre comercio con América del Norte y la situación que pase en el país vecino no tiene por qué afectarnos; el gobierno federal está buscando nuevas perspectivas de oportunidades".



Por otra parte el funcionario federal destacó la llegada de la empresa automotriz Toyota donde invertirán 947 millones de dólares pero también reconoció  la visión del gobernador del Estado Miguel Márquez, por traer este proyecto, el cual beneficia a la región y al Estado de Querétaro.



"Estos proyectos no son locales, ni estatales, son regionales porque benefician a toda una región, por lo tanto yo lo que le decía al gobernador de Querétaro es que le agradezca a Miguel Márquez por traer a la región un proyecto que nos beneficia a todos".




14 de Noviembre de 2016 a las 14:00

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: