Desalojan a campesinos; hay 12 detenidos

news

Reportero A7 | 21 de Agosto de 2014 a las 22:46

Irapuato, Gto.-  Doce detenidos y 20 tractores asegurados fue el saldo del desalojo que realizó el gobierno del estado ante el bloqueo carretero de campesinos que demandaban apoyo para el costo por tonelada del maíz y sorgo.

Desde las 3:30 de la tarde, hasta después de las 7 de la noche, los productores cerraron el tráfico vehicular en el tramo de Salamanca-Irapuato.

Alrededor de 600 campesinos bloquearan el tramo carretero, después de que las autoridades estatales y federales no se presentaron a la asamblea convocada a un costado de la vialidad en la que además de la destitución del Secretario de desarrollo Agroalimentario, Javier Usabiaga Arroyo, exigían un apoyo para vender la tonelada de sorgo a 4 mil 100 pesos y la de maíz a 5 mil pesos.

A los cuarenta minutos de iniciado el bloqueo, acudieron el Secretario de Gobierno Antonio Salvador García y el Secretario de Seguridad, Alvar Cabeza de Vaca, quienes ante la negativa de los campesinos para liberar el paso vehicular, advirtieron que harían cumplir la ley.

Decenas de elementos de Fuerzas Estatales comenzaron a llegar a la zona ubicada a la altura del poblado Crucero de Chico.


Cerca de 300 efectivos  hicieron presencia, mientras que el  grupo de asesores de Gobierno del Estado convocó a los productores a una negociación, sin embargo  la tensión  en el lugar comenzó cuando cerca de diez grúas que se encontraban en la zona comenzaron a bajar del crucero de El Chico para retirar a los tractores, situación que generó el rompimiento del diálogo y molestia de los manifestantes.


El grupo antimotín tenía cercada la zona sin embargo los campesinos lograron penetrarla y la trifulca comenzó con jaloneos y gritos; algunos de los inconformes incluso tomaron piedras aunque no hubo personas lesionadas.


Los elementos de seguridad se opusieron al conflicto de los agricultores y poco a poco los encapsularon hasta ser orillados en la carretera. Al sitio también arribaron además de las Fuerzas de Seguridad del Estado, la policía ministerial y policía federal. 


Fue así como la carretera quedó libre, pues las grúas aseguraron al menos 20 tractores.

http://articulo7.net/media/banners/Bloqueos-2.jpg" title="" alt="">


INFORMACIÓN RELACIONADA 



Jueves 21 de Agosto de 2014

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: