Trabajo de la sociedad puede frenar violencia

news

Arlett Cárdenas | 12 de Julio de 2021 a las 20:15

Celaya, Gto.- El Nuncio Apostólico, Franco Coppola, representante del Vaticano en México, señaló que la militarización del país no solucionará la violencia que se vive en el país.



Así lo expresó en Celaya una de las ciudades con mayor índice de delitos violentos, tras acudir a la toma de posesión como nuevo Obispo de Monseñor Víctor Alejandro Aguilar Ledesma.



Monseñor señaló que es el trabajo unido y consciente de la sociedad el que logrará salvar el problema en todo el país.



“En Italia no ha servido para nada la intervención militar”, sentenció y abundó: “La mafia con sus diferentes denominaciones lleva decenas de años y aquí también, no es una planta pequeña sino muy bien arraigada, y no existe una sola institución que pueda eliminarla”.



“Solo cuando toda la sociedad junta tome conciencia que esto deprime a la sociedad, destruye a la sociedad, no es por el bien de la sociedad sino por el mal de la sociedad, sólo cuando la sociedad toma conciencia de esto y se junta para responder se puede iniciar un camino de esperanza”, enfatizó.



Monseñor dijo que debe sociedad y gobierno crear las oportunidades de desarrollo para las familias, en todos los lugares donde el crimen está tomando ese papel.



“Yo no pienso que sea la fuerza pública la que puede resolver el problema, es un trabajo de concientización de toda la población y también de crear oportunidades, porque muchas veces sobre todo en algunos lugares del país estas organizaciones se han implantado porque la gente, los pobladores tienen pocas alternativas, están abandonados, abandonados porque no había militares, no había escuelas, no había oportunidades, no había trabajo”. 



“Entonces tenemos que promover la presencia de la sociedad, no del estado, de la sociedad dentro de estos lugares para que no se sientan solos porque el problema es sentirse solo, porque cuando uno se siente solo no puedo hacer nada, pero si somos todos juntos es otra cosa”, expresó.



Recordó que los Jesuitas han hecho un trabajo importante en los estados más peligrosos como Michoacán y Tamaulipas, para la reconstrucción del tejido social y que en este trabajo han contado con la colaboración de autoridades, de la sociedad civil y han logrado el fortalecimiento de la sociedad.

12 de Julio de 2021 

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: