Trabajan por finanzas sanas

news

Reportero A7 | 22 de Mayo de 2022 a las 15:52

Villagrán y Juventino Rosas, Gto. – Este día, integrantes de la Comisión de Hacienda y Fiscalización continuaron la gira de trabajo, relativa a los trabajos de la Junta de Enlace en Materia Financiera, por los municipios de Villagrán y Juventino Rosas, a fin de dialogar sobre finanzas públicas y preparar sus Leyes de Ingresos 2023.

En su mensaje, el diputado Víctor Manuel Zanella Huerta externó que, con las reuniones de este día, suman 35 los municipios visitados y resaltó que este año el Congreso del Estado cumple 200 años de existir y 20 años de la creación de un mecanismo de participación como lo es la Junta de Enlace en Materia Financiera, con la finalidad de vincular a los gobiernos municipales y al Congreso sobre los temas económicos.

En ese sentido, el congresista precisó que en la reunión se tratan temas fundamentales como la presentación de un diagnóstico para conocer cómo se encuentra el municipio, así como las áreas de oportunidad que se encontraron dentro de la ley de ingresos; en segunda instancia, revisar y analizar las fuentes de financiamiento; y, por último, el tema de fiscalización.

Al hacer uso de la voz, Juan Lara Mendoza, presidente municipal de Villagrán, agradeció a la Comisión de Hacienda y Fiscalización su visita y el establecer un acercamiento directo pues, dijo, la presencia de las y los legisladores fortalece su actividad.

Asimismo, manifestó su compromiso para realizar un buen trabajo en la administración de los recursos municipales para cubrir las necesidades de la ciudadanía. Además, resaltó que los trabajos llevados a cabo en la reunión les traerán resultados favorecedores tanto al municipio como a la entidad.

En su intervención, la congresista Ruth Noemí Tiscareño Agoitia reiteró que desde el interior de la Comisión y del Congreso tienen la visión de cambiar la forma de trabajo para poder establecer un mayor acercamiento, acciones preventivas antes que correctivas en la materia y acompañar a los ayuntamientos para que sean más efectivos.

Por su parte, el diputado Bricio Balderas Álvarez expresó que las visitas a los municipios han involucrado un arduo trabajo y un alto compromiso para poder tener un acercamiento muy puntual con cada ayuntamiento. También resaltó que el tema de deuda pública implica una gran responsabilidad, lo que requiere de un amplio análisis para encausar los recursos a un desarrollo sustentable.

En la reunión sostenida en Santa Cruz de Juventino Rosas, el alcalde Fernando Gasca Almanza, puntualizó que, el deber como administración municipal es tener finanzas sanas y transparentes, por lo que agradeció la vinculación y el trabajo en conjunto.

Gasca Almanza reiteró su compromiso y disposición para seguir construyendo canales de comunicación entre el ayuntamiento, el Congreso, la Auditoría e instituciones gubernamentales que les permitan mejorar y potencializar al municipio en materia fiscal y financiera.

En la gira participaron la diputada Ruth Noemí Tiscareño Agoitia; así como los diputados Víctor Manuel Zanella Huerta (presidente de la Comisión de Hacienda y Fiscalización) y Bricio Balderas Álvarez; así como los presidentes municipales de Villagrán y Juventino Rosas y funcionarios públicos.

También asistieron Javier Pérez Salazar, auditor superior del estado de Guanajuato, y Belén del Rocío Espinoza Aguirre, titular de la Unidad de Estudio de las Finanzas Públicas del Congreso.




Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: