Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 23 de Marzo del 2019
   
  Noticias - ESTADO  
 
 
Toyota podría desarrollar transporte interurbano
 
INFORMACIÓN: Israel Flores Numero de visitas: 91      
   

Celaya, Gto.- La Empresa Toyota, que actualmente construye una planta en Apaseo el Grande desde donde ensamblará camionetas Tacoma, pudiera ser quien se encargue de establecer un sistema de transporte interurbano en Guanajuato.



El Secretario de Desarrollo Económico Mauricio Usabiaga Díaz Barriga explicó que tras reunirse con directivos de la empresa nipona plantearon la propuesta y fue bien recibida.   



“Estuvimos con los ejecutivos de Toyota y les comenté que si ellos podrían hacerse cargo del tren interurbano, y pidieron que los dejáramos analizarlo. Y estuvimos con ellos la semana pasada en México y nos comentaron algo muy interesante que me motivó mucho”.



“Están desarrollando para las olimpiadas 2020 un camión que reemplaza los trenes, es un camión que puede llevar hasta 60 pasajeros es híbrido y es un tipo camión pero tiene la funcionalidad de un tren sin vías por lo tanto la inversión en infraestructura es mucho más barata y aparte puede llegar a velocidades de 160 kilómetros por hora y puedes ir armando los autobuses que quieras como tren, obviamente puede manejarse sólo”.



Entonces, dijo, les pidieron esperar al 2020 y tal vez Toyota estaría interesada en entrar en una asociación con Gobierno del Estado.



“Y  si es necesario con el mismo gobierno municipal donde Toyota ponga las unidades y ayuden a operar el sistema, entonces es una situación donde los trenes ya empiezan a ser obsoletos porque son inversiones muy cuantiosas, la tecnología ahorita está a nuestro favor, espero que en unos meses podamos tenerles buenas noticias para Celaya”, informó el funcionario estatal.



Este transporte dijo lo mostrarán en las olimpiadas de Tokio 2020 a partir de entonces pudiera ser la alternativa para el Estado y para el municipio.



“No tenemos el costo, se podría utilizar para el tren interurbano o dentro de la ciudad en el espacio que dejarán las vías, hay que ver si se necesita dejar las vías o quitarles y meter este tipo de automóvil, va a ser inferior a un tren”.



19 de Febrero de 2019 a las 17:46


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

ESTADO

Fuerzas armadas llegan a Guanajuato
Guanajuato la segunda entidad con más Feminicidios
Diego afianza porra y evita abucheos…
Kansas dispuesto a concluir fereoférico
Resolviendo inseguridad con decisión
Secretaria de Gobernación pide no juzgar a Alcalde

 

 

INTERNACIONAL

‘Roma’ logra 10 nominaciones a los Oscar 2019
‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México
SECCIONES