Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 18 de Marzo del 2019
   
  Noticias - ESTADO  
 
 
Toma protesta Red Local de Asuntos Internacionales
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 602      
   

León, Gto.- Con la Red Local de Asuntos Internacionales, Guanajuato es el primer estado a nivel nacional en contar con un organismo encabezado por la sociedad para establecer una agenda de asuntos internacionales.




Esto con el respaldo de los tres niveles de gobierno para beneficiar a las comunidades, aseguró el Gobernador, Miguel Márquez Márquez.




“Esto nos va a permitir a los tres niveles de gobierno, trabajar con académicos, investigadores, organizaciones civiles y empresarios, en un marco de colaboración interinstitucional y a su vez alineados a los objetivos internacionales que marca la ONU”, destacó.




Jorge Alberto Cortés Green, Director General de Coordinación Política de la Secretaría de Relaciones Exteriores, resaltó que la Red Local de Asuntos Internacionales es un modelo a nivel nacional, ya que es el primer organismo de participación ciudadana en su tipo.




“Reconocemos en el Gobernador su liderazgo y voluntad política para impulsar ésta importante iniciativa, reconocemos al Gobierno de Guanajuato por crear ésta red, la primera que se instala formalmente en el país y que representa un modelo para replicarse en el resto de las entidades federativas”, puntualizó.




Guanajuato, dijo el representante de la Secretaría de Relaciones Exteriores es uno de los centros logísticos más importantes, al contar con la aduana interior más moderna de México; en términos económicos es una de las entidades con el mayor crecimiento del PIB; en el 2015 recibió 1 mil 385 millones de dólares en inversión extranjera, lo que representó el 4.8 por ciento; de acuerdo con el Banco Mundial Guanajuato es la segunda entidad en la apertura de nuevos giros comerciales y a suscrito más de 25 acuerdos internacionales con ciudades como Burdeos, Cádiz y Quebec.




El Ejecutivo del Estado, Miguel Márquez Márquez señaló, que los objetivos de la Red Local de Asuntos Internacionales son: Fortalecer la cooperación internacional en materia ambiental, erradicación de la pobreza, equidad de género, acceso equitativo a la educación y seguridad alimentaria.




Capitalizar los vínculos internacionales; impulsar el conocimiento académico, científico y técnico; incrementar la gestión de fondos nacionales e internacionales para apoyar proyectos locales; Resaltó el Mandatario que en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores –SRE– Delegación Guanajuato, el IPLANEG realizó un diagnóstico para definir los temas sobre los cuales trabajará la red, mismo que deben estar alineados al Programa 2035 del Gobierno del Estado.




“La Red Local de Asuntos Internacionales está integrada por las Comisiones de Desarrollo Económico, Comunidades en el Extranjero, Sustentabilidad, Educación y Cultura.




A través de estas comisiones, se generará una agenda de asuntos internacionales del Estado de Guanajuato”, enfatizó.Estas comisiones están articuladas por los ejes de trabajo en: Difusión, Capacitación, Investigación, Gestión y Acción Internacional.




En el evento estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Antonio Savador García López; la Presidenta del Congreso del Estado, la Diputada María Guadalupe Velázquez Díaz; los Alcaldes de León, Héctor López Santillana y de Guanajuato Capital, Edgar Castro Cerrillo.Además participaron Adolfo Reza Sanmartín, Presidente de la Comisión de Sustentabilidad de la Red Local de Asuntos Internacionales; Yasushisa Suzuki, Cónsul General de Japón en León; Mónica Ilse Von Allwörden de Orozco, Cónsul Honoraria de Alemania; Javier Aguirre Vizuett, Delegado de la Secretaria de Gobernación y Jorge Enrique Mendizábal del Castillo, Delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

ESTADO

Fuerzas armadas llegan a Guanajuato
Guanajuato la segunda entidad con más Feminicidios
Diego afianza porra y evita abucheos…
Kansas dispuesto a concluir fereoférico
Resolviendo inseguridad con decisión
Secretaria de Gobernación pide no juzgar a Alcalde

 

 

CELAYA

Triunfo de último minuto
Empresarios piden clínica del IMSS
Celaya tendría cuartel de la Guardia Nacional
“No les va a llegar nada. No hay dinero”
Quieren 198 ser delegados
Tras equipar transporte sigue renovar camiones
SECCIONES