Toma protesta MMM de titulares de SDES y SEDESHU

news

Reportero A7 | 16 de Febrero de 2015 a las 22:36

Guanajuato, Gto.- El gobernador Miguel Márquez Márquez, tomó protesta a Guillermo Romero Pacheco, como secretario de Desarrollo Económico Sustentable y a Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, como nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano. 



Con fundamento en las facultades que le confiere al Ejecutivo Estatal, la Constitución Política para el Estado de Guanajuato y la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, puntualizó que los nombramientos anunciados tienen como objetivo seguir con el esfuerzo de transformación en beneficio de las familias.  


Destacó que Guillermo Romero Pacheco, quien se desempeñaba como director de COFOCE periodo en el cual se incrementaron considerablemente las exportaciones, tiene una amplia experiencia en el terreno económico. 


Es licenciado en Economía, además el cargo que hoy asume, ya lo había desempeñado del año 2000 al 2003. 


Asimismo, desde de la Administración Estatal y hasta enero de 2014 fue Subsecretario de Atención a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas. Resaltó que Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, es licenciado en Derecho, tiene una maestría en Administración Pública. 


Se venía desempeñado como diputado federal en el Congreso de la Unión y, anteriormente, como diputado local al Congreso del Estado.


Asimismo, los exhortó a que trabajen al límite de sus capacidades, con compromiso, responsabilidad, honestidad y transparencia.


También asumen cargos en la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, José Gerardo Morales Moncada, como encargado de despacho de la subsecretaría de Administración e Inversión y Fortino Hernández Becerra como encargado de despacho en la subsecretaría de Planeación y Operación para la Organización. 


En la Secretaría de Educación, Jorge Estrada Palero, como titular de la subsecretaría para el Desarrollo Humano; Susana Guerra Vallejo encargada de despacho del Instituto del Migrante Guanajuatense y sus Familias; Esther Angélica Medina Rivero, directora del INAEBA; Luis Ernesto Rojas Ávila, encargado de despacho de COFOCE; Juan Carlos López Rodríguez, director del IECA y Trinidad Ernesto García Caratachea, director de CECAMED. 


Por otra parte el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, agradeció el trabajo realizado por Héctor López Santillana en la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, de donde impulsó una exitosa política de desarrollo económico, que ha permitido una importante atracción de inversiones nacionales y extranjeras. 


Así mismo, reconoció el compromiso de Éctor Jaime Ramírez Barba al cargo de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, en donde se promovieron políticas públicas enfocadas a fortalecer el tejido social y a llevar programas solidarios en beneficio de los que menos tienen. 



Lunes 16 de Febrero de 2015

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: