Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 21 de Septiembre del 2020
   
  Noticias - ESTADO  
 
 
Tiene San Felipe su propia marca de mezcal
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 571      
   
San Felipe Gto.- El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, presentó la Marca Colectiva “Mezcal San Felipe Torres Mochas, Región de Origen”, además visitó las mezcaleras Emiliano Zapata y El Carretón.


En el marco de este evento, se firmó la carta intención para la integración del comité y la instalación del Sistema Producto Maguey Mezcal en el Estado de Guanajuato, el primero que se instala en la entidad y que beneficiará a este sector.


La entrega del Título de Propiedad Marca Colectiva estuvo a cargo del Director General del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) Miguel Ángel Margáin González, quien informó que a nivel nacional el estado de Guanajuato ocupa el segundo lugar en el registro de marcas.


“Guanajuato se encontraba en cuarto lugar, y ahora, después de Jalisco, es el segundo estado en protección de marcas”,  puntualizó Margáin González.


“Es un orgullo estar aquí en Guanajuato, participando en la entrega de este título de propiedad de marca de un producto que suena a orgullo y compromiso, aquí hay un circulo virtuoso. Este es un sueño que ya tiene marca, está protegida”, indicó el Director del IMPI.


En Guanajuato, agregó, las marcas colectivas están siendo explotadas, gracias a la asesoría y acompañamiento del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico mediante el programa de Marca Guanajuato, en beneficio de los productores.


La marca colectiva, es el resultado del trabajo de innovación y coordinación de las comunidades, en donde se cuenta con una importante labor de las mujeres, indicó.


El Gobernador expresó que “hoy se hace realidad un sueño, con el apoyo de los tres niveles de gobierno y los productores. Me da mucho gusto que ya se cuente con esta marca colectiva, la cual posicionará a este mezcal a nivel nacional e internacional”.


“Está denominación significa esperanza, donde participan familias y comunidades, yo los invito a que aprovechen este título, que sea una acreditación de ir más allá, que al obtener este tipo de certificados busquen mercados para posicionar su producto”.


Guanajuato, destacó el Mandatario, tiene historia y un gran legado, el presente lo estamos construyendo, y una muestra de ello es el haber obtenido este título de denominación de marca.


Mezcal San Felipe Torres Mochas, Región de Origen, es la sexta Marca Colectiva que hay en la entidad, además de Pan de Acámbaro, Tequila Huanímaro, Mayólica y Alfarería de Dolores Hidalgo, Sombreros de San Francisco del Rincón y, el Nopal de Valtierrilla.


La Marca Colectiva está integrada por 27 socios, en su mayoría mujeres, la asociación se denomina Productores de Maguey y Mezcal San Felipe Torres Mochas, A.C., Esperanza Guadalupe González Segura, preside la asociación.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

ESTADO

Toyota invertirá 170 millones de dólares
Reciben momias distintivo Guanajuato Sano
Del 18 al 27 de septiembre GIFF
Construcción perdió 13 mil empleos
Se manifiestan en Fiscalía por desaparecidos
Cierran Golpe de Timón, inicia Guanajuato Seguro

 

 

MUNICIPIOS

Arrancan rehabilitación de calle Juventino Rosas
Entregan techo para el área de ejercicios
Aumentan niveles en cuerpos de agua, sin alerta
Gestionan 8 millones en créditos
Advierten por estafadores en León
Arrancan obras en Juventino Rosas
  • Estado inf
SECCIONES