Tendrá Celaya helicóptero para combatir crimen

news

Arlett Cárdenas | 3 de Septiembre de 2019 a las 13:27

El gobernador Diego Sihue Rodríguez Vallejo informó la mañana de este martes que se encuentra realizando gestiones para adquirir 3 helicópteros para combatir el crimen, y que serían destinados a los municipios de León, Irapuato y Celaya.



El Gobernador no aclaró en dónde hacen las gestiones ni cuándo será una realidad, pero habló incluso de sus características entre las que se encuentra visión nocturna.
El anuncio lo hizo tras participar en el informe de gobierno del alcalde de León Héctor López Santillana.



“Estamos haciendo las gestiones para poder proveer al municipio de León de un helicóptero nocturno, nuevo para la vigilancia de la Ciudad, espero pronto poderlo estar aquí entregando al alcalde un helicóptero de última generación totalmente nuevo para que vuele en la noche porque el que tenemos aquí le falta el faro para poder volar y la capacidad de volar de noche, entonces viene este helicóptero uno para León, uno para cuidar Irapuato y otro para cuidar Celaya, vamos a enserio con la seguridad de nuestro estado y lo vamos a lograr juntos”.



El Gobernador además señaló que en materia de seguridad a pesar de los recortes en Fortaseg casi 46 millones de pesos se han logrado bajar, pero además 34 millones extras destinó el estado a través del Fondo de seguridad que crearon para apoyar a los municipios.



Enfatizo que la seguridad es un tema en el que debe participar toda la sociedad y que no se debe politizar.



“En materia de seguridad es un tema bien delicado, es un tema que he pedido que no se tiene que politizar, que es una lucha que debemos dar toda la gente de bien para volverle a dar la paz a todo nuestro país, es un problema que tiene México y vamos a superar, hay que apoyar al presidente de la república, al gobernador, al alcalde para combatir la violencia. Necesitamos los buenos unirnos y dar la pelea por la seguridad”.

news



Noticias Destacadas

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: