Temor a pulgón amarillo disminuyó siembra de sorgo

news

Reportero A7 | 8 de Julio de 2016 a las 16:05

Celaya, Gto.- La siembra de sorgo bajó considerablemente este año, de las 270 mil hectáreas cultivadas el año pasado se espera llegar a unas 80 mil este 2016.



El titular de la SDAYR, Javier Usabiaga Arroyo, señaló que debido a la afectación que se suscitó el año pasado, producto del pulgón amarillo en el sorgo, este año los productores prefirieron sembrar otros granos.



Cabe recordar que el periodo de siembra oficial del sorgo fue del 5 de abril al 15 de junio, para riego y al 5 de julio para los cultivos de temporal, esto como medida de prevención contra el pulgón amarillo, que el año pasado causó la pérdida de más del 30 por ciento de la cosecha del sorgo.



Asimismo dijo que una vez que concluyó el periodo de siembra se tiene el momento más crítico para la reproducción de este insecto, pero por el momento la presencia del mismo y poca y no se considera plaga.



Agregó que en las primeras tes semanas de agosto, cuando el sorgo este florecie do se verá el resultado de las medias preventivas que se han realizado.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: