Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 15 de Octubre del 2019
   
  Noticias - ESTADO  
 
 
Suspenden desfile de Toma de Alhóndiga
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 402      
   

Silao, Gto.- Al presidir la reunión de seguridad del Grupo de Coordinación Guanajuato; el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, anunció la suspensión del Desfile Cívico-Militar de la Toma de la Alhóndiga de Granaditas.



“Como una muestra del luto y la solidaridad que se vive el país con nuestros hermanos de los estados de Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Morelos, Puebla, Estado de México y la Ciudad de México, que han sido víctimas de impactos naturales como sismos, tormentas y huracanes, el Grupo de Coordinación en materia de seguridad acordamos suspender el desfile del 28 de septiembre”, puntualizó.



El Mandatario Estatal destacó que no es la primera vez que se suspende el Desfile, también por el luto y solidaridad, se tomó es medida por el sismo de 1985 y en 1999 por las explosiones registradas en el municipio de Celaya.



“El Grupo de Coordinación Guanajuato, determinó sólo realizar el acto cívico solemne de la Toma de la Alhóndiga de Granaditas, que simboliza que la llama sigue encendida; así como la fe y la fuerza de los mexicanos que se ha hecho presente en repetidas ocasiones. Si hay algo que nos caracteriza a los mexicanos, es la solidaridad y el ímpetu para salir adelante, demostrando que México está de pie”, enfatizó.




El Ejecutivo, resaltó que Guanajuato continúa apoyando a los estados afectados por estos fenómenos naturales, con víveres que se reciben en los diferentes centros de acopio. Además con un Grupo Táctico y de Rescate conformado por 50 elementos y equipo especializado, se apoya en las labores de emergencia en la Ciudad de México.



Por otra parte a nombre de Gobierno del Estado, el Mandatario; dio las condolencias y el pésame a las familias de los jóvenes María del Mar Álvarez del municipio de Celaya y de José Emanuel Navarro de Guanajuato Capital; que perdieron la vida por el sismo de 7.1 grados en la Ciudad de México.



En el evento estuvieron presentes el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Miguel Ángel Patiño Canchola, Comandante de la XII Región Militar; el General de Brigada, DEM Manuel Díaz Organitos, Comandante de la 16va. Zona Militar; el Secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera; el Secretario de Seguridad, Álvar Cabeza de Vaca Appendini; el Procurador General de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre; el Comisario Miguel Ángel Simental, Coordinador Estatal de la Policía Federal; y Rafael González Canales, Delegado de la PGR.


22 de Septiembre de 2017 a las 14:49


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

ESTADO

Callan detalles de operativo en San Miguel Octopan
Guanajuato es ejemplo de desarrollo: Industriales
200 mdp a Poliforum para eventos internacionales
Hannover Messe en Guanajuato
Víctima guanajuatense en atentado en Kansas
Ley de amnistía beneficia a delincuentes

 

 

NACIONAL

Pide sea delito grave el robo de vehículos
Deporte con presupuesto más bajo de la historia
Buscarán en Corte IDH se respete apoyo a estancias
Dificl que Federación cumpla a EU
Pide Presidente no proteger a delincuentes
Suman 66 muertos en explosión y 76 heridos
  • Celaya lluvias inf
  • Estado inf
  • dh i
  • Celaya informe inf
SECCIONES