Suman 14 denuncias contra gasolineras en el Estado

news

Milagros Tadeo | 5 de Agosto de 2014 a las 19:19

León, Gto.- El Delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en Guanajuato, José Huerta Arredondo, informó que en lo que va de este año se han interpuesto 14 denuncias en contra de gasolineras en donde se da menos combustible del que se paga.

 

Mencionó que estas quejas son turnadas a la Dirección General de Verificación de Combustibles de la Profeco,  área que se encarga de realizar operativos en las gasolineras y de atender las denuncias de los consumidores.

 

Destacó que una vez que se comprueba que hubo fallas por parte de las gasolineras se procede a sancionarlas.

 

“En que participamos las delegaciones, las delegaciones participamos en recibir las denuncias que presentan los consumidores, somos una instancia receptora y una vez que recibimos la denuncia que nos presentan los consumidores que son afectados, lo que hacemos de manera inmediata trasladarla a la Dirección General de Verificación para su debida atención”.

 

También destacó que la proliferación de gasolineras en León obligar tener un mayor monitoreo para evitar abusos en la venta de combustibles.

 

Huerta Arredondo además comentó que hay 11 mil estaciones de servicio en todo el país, de las cuales gran número fueron inmovilizadas durante el año pasado derivado de que se cometieron abusos en contra del consumidor.

 

Finalmente recordó que durante el 2013 se atendieron en total 25 quejas en contra de gasolineras. 


05 de Agosto de 2014

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: