Suervisará gobernador hospitales Covid

news

Arlett Cárdenas | 5 de Agosto de 2021 a las 19:14

Celaya, Gto.- Ante un acelerado incremento de contagios de Covid que prevé una tercera ola, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo informó que este viernes estará visitando los hospitales para asegurarse de que cuenten con insumos.



Señaló que de la forma en que evolucione esta tercera ola dependerá si hay o no regreso a clases.



“(Para el regreso a clases hasta hoy seguimos avanzando, dependemos mucho de cómo evolucione esta tercera ola que parece que es global, ya en muchos lugares del mundo se están viendo estos casos”.



“Mañana tengo una supervisión de hospitales Covid porque tenemos que estar preparados para todo, evidentemente necesitamos ver en qué condiciones siguen estos hospitales, ustedes saben que fueron muy importantes en el pico que hubo en enero”.



Dijo que en reunión de los Secretarios de Salud, con el Subsecretario federal Hugo López Gatell advirtió que en esta tercera ola el virus es más contagioso.



“Acaba de terminar una video conferencia con Gatell, varios secretarios y lo que informa es, que es una sepa más contagiosa, pero al parecer menos mortal, primero porque ya hay mucha gente vacunada y segundo porque está afectado más a los jóvenes que son más fuertes, mas sanos, pero se está verificando y lo que podemos decir es que tenemos que estar muy bien monitoreando ese tema”. 



“Guanajuato hoy está con cobertura suficiente para este tema, mañana en esta visita me aseguraré que tengan insumos, respiradores, ventiladores, oxígeno, todo, esperando que no llegue esta tercera ola pero por lo pronto mientras no cambien las circunstancias el tema del regreso a clases seguimos avanzando como lo hicimos con la prueba piloto”.



Explicó que están preparando el regreso a clases, pero no significa que se vaya a dar.



“Tenemos que seguir trabajando en un regreso a clases porque ya hemos dicho las diversas causas y hemos sido muy claros que todo dependerá de cómo evolucione esta tercera ola, tenemos que seguir avanzando en la planeación del regreso a clases”.



Agregó que incluso su viaje a Europa aunque está listo está en riesgo.



“Es un tema que vamos a revisar porque hay que ver cómo está Europa, yo sigo en pie con la ida ya está prácticamente todo listo, será por ahí del 28 de agosto hasta el 12 de septiembre aproximadamente regresaríamos y ahorita estará en contacto mi secretaria particular con las embajadas para ver si todo sigue en pie, sobre todo la apertura de los países que nos dejen entrar”.


5 de Agosto de 2021

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: