SSP tomará mando policial en 8 municipios

news

Reportero A7 | 17 de Julio de 2014 a las 18:13

Irapuato, Gto.- La Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato (SSPEG) tomará el mando de la Policía Municipal en ocho ciudades de la entidad con las que se firmó un convenio para instaurar el mando único estatal.


Así lo dio a conocer el titular la Secretaría de Seguridad Pública, Álvar Cabeza de Vaca, quien confirmó que los actuales jefes de policía de estas ocho localidades, serán relegados por comandantes de las fuerzas del estado.


Confirmó que se tenía planeado instaurar este nuevo sistema policial en 12 municipios, pero sólo se logró en ocho, mismos que tienen colindancia con Michoacán.


“Tenemos ocho municipios, la información se estará dando el Coroneo el primer miércoles de agosto, la dará el señor gobernador de forma oficial, parte del convenio ya firmado con los ocho municipios es que el director es un comandante de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado”.


Álvar Cabeza de Vaca dio a conocer que ya será decisión propia de los alcaldes si los actuales jefes de policía que serán relegados permanecerán en otra área o si serán removidos a un nivel inferior en la dirección de Seguridad Pública.


“Lo que sí puedo adelantar es que serán ocho nuevos directores que son comandantes de las fuerzas del estado, seguirán siendo comandantes, nosotros no removemos, hay un convenio de los municipios y es decisión de los municipios, el intento fue llegar a 12 que hacen límite con Michoacán pero se llegó a un acuerdo con ocho”, dijo.


De manera extraoficial se dio a conocer que el mando único entrará en Pénjamo, Yuriria, Moroleón, Uriangato , Coroneo, Abasolo, entre otros.


Miércoles 16 de Julio de 2014 

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: