SSG inaugura sala de hospitalización pediátrica

news

Reportero A7 | 20 de Enero de 2015 a las 18:45

Irapuato, Gto.-El Hospital General de Irapuato de la Secretaría de Salud cuenta con un área de hospitalización pediátrica remodelada, rehabilitada y con más espacio.



Francisco Ignacio Ortiz Aldana, secretario de salud inauguró el área; la cual tuvo una inversión de 16 millones de pesos, para beneficiar a 47 mil habitantes que se encuentran entre los cero y 16 añosde edad.


Un total de 47 mil niños y niñas de la región se beneficiarán con esta sala que cuenta con 20 casas censables, con dibujos de paisajes que generan un ambiente más cálido, permitiendo una mejor atención y estadía para el paciente.


Ortiz Aldana agregó que de la especialidad de pediatría se realizan al año hasta 460 cirugías, 450 consultas al mes y se reportan hasta 200 egresos hospitalarios dentro de esta unidad.

Durante su mensaje, señaló que hoy en día existe una Reforma a la Ley General de Salud que sigue los lineamientos de cero rechazos, trato digno y salud universal.


En el caso concreto de Guanajuato, destacó que existe un convenio de cero rechazos en urgencias obstétricas para que se solventen y así delimitar la mortalidad materna, que hoy en día representa una disminución del 6 porciento de casos.


El área de influencia de atención de la sala, son niños y niñas de los municipios de Irapuato, Salamanca, Valle de Santiago, Jaral, Abasolo,Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo y Pueblo Nuevo.


Cuenta con una Unidad de Terapia Intensiva, diálisis peritoneal, sala de espera, baños para pacientes y hospitalización pediátrica, además de una sala didáctica donde los pequeños podrán interactuar en mesas recreativas.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: