SSG atendió a 2 mil 320 jóvenes en salud sexual

news

Reportero A7 | 1 de Enero de 2015 a las 16:19

Guanajuato; Gto-Más de 2 mil jóvenes Guanajuatenses  se integraron al programas para procurar la salud sexual y reproductiva en la Secretaria de Salud de Guanajuato.



Lo anterior con el propósito de seguir reduciendo los embarazos en adolescentes, impulsar la orientación sexual de ese sector de manera responsable e informada, así como para delimitar infecciones de transmisión sexual, entre otros.


Francisco Ignacio Ortiz Aldana, secretario de salud del Estado informa que 2 mil 320 adolescentes al corte de diciembre de este año, se encuentran integrados a 133 Grupos de Adolescentes Promotores de la Salud (GAPS) en 26 municipios.


En estos grupos se implementan acciones de promoción de la salud para fortalecer las capacidades de auto cuidado de la salud, fomentando el objetivo principal de comunicación afectiva de adolescente - adolescente.


El secretario de salud, destaca la necesidad de atención a la población adolescente como una prioridad.


Por lo que en el Estado de Guanajuato en las unidades médicas como parte de las estrategias para la atención de este sector existen al menos 53 módulos de Servicios Amigables en Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes uno por cada municipio del estado, y 7 módulos más en los municipios de León(3), Irapuato (3) y Celaya (1).


En estos módulos se brindan servicios de consulta médica integral, consulta psicológica, consejería sobre salud sexual y reproductiva, planificación familiar, entrega de métodos anticonceptivos gratuitos y referencia a servicios de salud especializados.


Son atendidos por personal altamente sensibilizado y capacitado, además de que en estos servicios se forman grupos de Adolescentes Promotores Juveniles en Salud Sexual.

news



Noticias Destacadas

Atención al campo es urgente

Celaya;Gto.-El campo guanajuatense debe ser atendido de manera urgente, con políticas públicas que realmente beneficien a los campesinos. Así lo s...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: