Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 17 de Noviembre del 2018
   
  Noticias - ESTADO  
 
  • IACIP izq
 
Sistema Estatal de PC celebra 25 años
 
INFORMACIÓN: Rafael Trigueros Numero de visitas: 555      
   

Silao, Gto.-  El Gobernador, Miguel Márquez Márquez al participó en el 25 Aniversario del Sistema Estatal de Protección Civil del Estado.



“La primera palabra que debemos decir es gratitud, porque aquí no hay descanso, la Protección Civil siempre tiene que estar en alerta permanente, tienen que velar sobre el patrimonio y la vida de las personas, eso es un tema de todos los días. Un crecimiento económico tan importante en Guanajuato, también trae una mayor atención desde el punto de vista de Protección Civil porque demanda mayor vigilancia en puntos de riesgo”, destacó el Mandatario Estatal.



Añadió que esto implica una mayor atención y cultura de la prevención diaria, algo que distingue al personal que conforma las filas de esta dependencia es la capacidad de servicio y amor a los demás.
Luis Felipe Puente Espinoza, Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, destacó el avance que tiene Guanajuato al ser uno de los estados que más invierte en el tema de la prevención de riesgos y desastres.



“Mi felicitación sincera y cordial, por el avance histórico que ha tenido el estado en la Protección Civil, por la responsabilidad de cuidar la vida y el patrimonio de los habitantes de este maravilloso estado.
Reconozco también la labor de los hombres y mujeres, que por su sacrificio, son héroes de la patria por servir a todos los mexicanos, entre ellos a Don Roberto Domínguez a quien el Presidente de México, Enrique Peña Nieto distinguió con el Premio Nacional de Protección Civil en 2013 por su ejemplo”.



Previo a este evento, se llevó a cabo la Segunda Sesión Ordinaria 2016 del Consejo Estatal de Protección Civil, en donde se acordó realizar reuniones con los alcaldes de los 46 municipios y los directores de Protección Civil municipales para atender puntos de riesgo detectados.



Por su parte, la Policía Federal, la Secretaría de Seguridad Pública y la Comisión para la Reducción de Accidentes, informaron que Guanajuato disminuyó los índices de accidentalidad hasta un 60 por ciento. 



Se anunció también que en próximos días se inaugurará un centro de comunicaciones a nivel nacional en el que se atenderán todas y cada una de las emergencias que ocurran en el país, en el cual el C5i tendrá conexión directa para ayudar a otras entidades o bien recibir apoyo en caso de ser necesario.



Así como la segmentación kilómetro a kilómetro de la carretera federal 45 México-Ciudad Juárez, en el tramo de León a Silao, para detectar posibles puntos de riesgos mediante un software que permitirá además ayudar a los automovilistas en caso de accidente.



El Gobernador Miguel Márquez Márquez, y Luis Felipe Puente, entregaron reconocimientos al personal de Protección Civil por sus 5, 10, 15, 20 hasta 25 años de servicio.



“El éxito de un proyecto, nunca llega solo, llega en equipo y así veo que está conformada esta coordinación de protección civil, lo que distingue a los mexicanos del resto del mundo es la solidaridad, el ayudar a otros en situaciones que así lo ameritan, por eso deben estar orgullosos del trabajo que realizan, para preservar el bien común”, concluyó el Ejecutivo del Estado.





 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

ESTADO

Celayense donó su corazón
Guanajuato reforzará Cultura de legalidad
Gobernador refrenda compromiso con la educación
Joven de 27 años donó sus órganos
Capacitar a funcionarios en transparencia
Apoyarán a municipios que abandonen mando único

 

 

NACIONAL

Marko Cortés gana la presidencia del PAN
Felipe Calderón renuncia al PAN
Asesinan a hija de diputada de Morena
Fallece Javier Usabiaga Arroyo
Margarita Zavala renuncia a la candidatura
Detienen en Guanajuato a “El Cholo”
  • Celaya todos tinf
  • IACIP inf
SECCIONES