Sistema de movilidad homologará transporte

news

Israel Flores | 22 de Septiembre de 2016 a las 17:56

Celaya, Gto.- El nuevo sistema de movilidad estatal que ha anunciado el gobernador Miguel Márquez, contemplará la homologación del transporte público de los municipios del corredor industrial, incluyendo una forma de pago única.



Enrique Ayala Negrete, director del Instituto de Planeación del Estado de Guanajuato, comentó que este sistema será presentado de manera oficial por el mandatario estatal, pero comentó que ya se iniciaron los trabajos de la primera etapa, que contempla los municipios de Purísima del Rincón,San Francisco del Rincón, León y Guanajuato, la cual estaría funcionando en agosto del próximo año.



Así mismo comentó que la segunda fase del proyecto incluye a los municipios de Irapuato, Salamanca y Celaya, pero se pretende que este sistema llegue hasta Querétaro, por lo que se deberá tener pláticas con el gobierno de esa entidad.



Del sistema de pago, dijo que lo ideal es que sea único, incluyendo a los transportes de los municipios del corredor industrial, sin embargo para esto se estarán realizando estudios de movilidad en cada uno.



22 de Septiembre de 2016 a las 17:55

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: