Sin equipo nada se puede hacer contra delincuencia

news

Ricardo Aguilar | 30 de Septiembre de 2014 a las 16:39

Celaya; Gto.- Es responsabilidad de los municipios actualizar sus equipos de comunicación y cómputo para elaborar una plataforma conjunta a nivel Estado en la lucha contra los grupos delictivos, caso contrario no se podrá avanzar para erradicarlo.

 

Antonio Salvador García López, secretario de Gobierno, lamentó que la mayoría de los municipios no puedan hacer enlace con el centro de mando C5 en Silao, base del programa ESCUDO, dado que no cuentan con la tecnología necesaria.

 

“Necesitamos mayo información y compromisos de los municipios, ellos nos deben de ayudar para rediseñar un trabajo estratégico, se complica la situación, el trabajo es coordinado y se busca una nueva reorientación”.

 

El Secretario de Gobierno lamentó las ejecuciones en el Estado, por ello, recordó la validez que los municipios tengan la plataforma requerida de enlace con ESCUDO, para lo cual, buscarán que los recurso del Subsidio de Seguridad para los Municipios (SUBSEMUN) puedan ser utilizados para la compra de equipo.

 

Prueba de la necesidad del enlace, Antonio Salvador García López, consideró como positiva la operatividad que se tiene con el mando único en el Sur del Estado, integrado por 12 municipios, donde incluso, Villagrán podría ser incorporado.


Martes 30 de Septiembre de 2014

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: