Simplificarán reglas para apoyos a productores

news

Israel Flores | 11 de Febrero de 2016 a las 17:36

Celaya, Gto.- SAGARPA genera reglas de operación más sencilla favoreciendo la comprensión y accesibilidad  para que los productores puedan realizar sus trámites sin necesidad de gestores intermediarios.



Esta mañana el delegado de la SAGARPA en Guanajuato, Hugo Pineda Martínez, presentó las reglas de operación para los programas 2016 al Consejo Distrital de Desarrollo Rural Sustentable 04 Celaya.




En su participación el licenciado Hugo Pineda Martínez señaló los objetivos y encuadres de la política instruida por el licenciado Enrique Peña Nieto, presidente de la República, en la que se establece como estrategia sectorial: transformar el campo mexicano y reposicionarlo como un motor de desarrollo regional y nacional y transitar una política asistencialista, basada exclusivamente en subsidios para el campo, hacia una política sustentada en incentivos para elevar y democratizar la productividad agroalimentaria y con ello, dar impulso al campo.




Asimismo mencionó que Los nuevos ajustes y cambios a las reglas de operación 2016 están enfocados a simplificar procesos y facilitar accesos a los programas y proyectos productivos así como fortalecer los instrumentos de transparencia y rendición de cuentas tanto de productores como de servidores públicos.




Comentó que este año la SAGARPA a nivel nacional un presupuesto de 84 millones de los cuales alrededor de 69 millones se aplicarán en tres rubros: incentivos a pequeños productores, impulso a mujeres rurales emprendedoras y tecnificación innovación y mecanización del campo; para Guanajuato se tienen concurrencia con gobiernos estatal 280 millones de pesos.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: