Sigue diálogo abierto con maestros ante Reforma

news

Hugo Ramírez | 13 de Julio de 2015 a las 17:59

Cortazar, Gto.- En su visita por el municipio el Secretario de Educación Eusebio Vega Pérez señaló que siempre han mantenido abierto el canal de comunicación con los maestros inconformes por la aplicación de la evaluación y reforma educativa y aseguró que han aclarado varios puntos entre ellos que no perderán sus trabajos.



El titular de la Secretaria de Educación indicó que así bien son libres de manifestarse pero que en reuniones con ellos han ido aclarando cuestiones como que no perderán sus trabajos tras la aplicación de la evaluación anual, que la reforma educativa no tiene como trasfondo una reforma laboral y que no hay una privatización de la educación.



"Nos hemos dado la oportunidad en ese diálogo de explicar con peras y manzanas con toda claridad que la evaluación no tiene un carácter punitivo, que la evaluación no es para despedir a nadie, los maestros tienen garantizado su empleo siempre lo hemos dicho, que la reforma educativa no es de ninguna manera para privatizar la educación y que no tiene una finalidad en el trasfondo de carácter laboral, creo que el mantener esa apertura para dialogar nos ha ayudado bastante porque mucha gente que tenia esas dudas ya la aclaro".



Vega Pérez señaló que se va en buen camino para establecer una cultura precisa de la evaluación y que existe el compromiso para seguir avanzando en el tema de la reforma educativa.


13 de Julio de 2015 a las 14:43

news



Noticias Destacadas

Inició campaña Marco Gaxiola... va por diputación

Celaya;Gto.-Celaya.- Al arrancar actividades de campaña como representante de la coalición PAN-PRI-PRD para la diputación local por el distrito XVI...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: